Rubín recibe los obsequios en presencia de Toribio, César y Esther
Rubín recibe los obsequios en presencia de Toribio, César y Esther
Rubín recibe los obsequios en presencia de Toribio, César y Esther
Rubín saluda a los presentes en presencia de una foto suya
Foto de familia de todos los presentes
Las más pequeñas del Lourdes, con Rubín y Macías
Voleibol  |  Homenaje a Rubín Martín

Un referente para varias generaciones

3 de Enero de 2016
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Lo que iba a ser la "tradicional" cena de Navidad de los veteranos de voleibol de la Universidad de Valladolid, que en los últimos años se reunían ya para recordar sus 'hazañas' deportivas, se convirtió en esta ocasión en una cena homenaje y sorpresa a Rubín Martín, para muchos el referente del voleibol en Valladolid.



Isabel y César tuvieron la idea y solo necesitaron poner en marcha un grupo de comunicación en redes sociales para que el grupo fuera aumentando de forma exponencial. Jugadores y jugadoras de diferentes generaciones se unían sin dudarlo para reunirse en torno a la figura del "Rubio". Al final, más de 60 personas con edades que iban a desde los 30 años a los cerca de 70, con la demostración de que la vejez no trata a todos por igual.


También fue invitada su familia, con Esther y sus tres hijos, que vivieron con emoción el vídeo creado por Quique -con la ayuda de Moncho-, además de recibir regalos, como un ramo de flores, un reloj y una simpática foto de los años mozos de Rubín. Obsequios que fueron posibles gracias a la colaboración de gente como Beti, Eva, Charo, Rubén y muchas más.   


Todo ello tuvo lugar en las instalaciones del CDO Covaresa, gracias a la impagable colaboración de Paco, que no solo puso el marco para tan especial acontecimiento sino que además agasajó a los presentes con una suculenta cena.


Y allí estuvieron charlando y riendo la familia Aguilera al completo, los campeones de España que llegaron a disputar un campeonato de Europa aunque ninguno supiera de qué jugaba, el equipo femenino de César que repitió la foto años después, las "pequeñas" de Rubín -con la gran Eugenia al frente-, los Fernández Verdejo y su particular sentido del humor, Molina y sus 'cosas', Charo y sus bromas, Zulema y su horario "europeo", Llorente y su 'wasap', Cazurro y Eugenia y su pacto con el diablo, los Poncela con menos pelo y más kilos, y muchas, muchas, muchas más personas, cada una con una historia, con una anécdota pero con un motivo común: Rendir homenaje a Rubín, un modelo del voleibol dentro y fuera de las pistas.