FOTOS: Mariano González
Voleibol  |  Copa de España
Seis mil ochocientos dentro del polideportivo y algunos cientos que se quedaron en la calle

Un Pisuerga a reventar disfruta con la fiesta del voley

29 de Diciembre de 2023

El All Star de la Superliga Masculina llenó el Polideportivo Pisuerga con seis mil ochocientos espectadores. La gran fiesta del vóley en la localidad vallisoletana unió a las grandes estrellas de la máxima competición con las promesas de nuestro deporte, los integrantes de los 405 equipos participantes en la Copa de España. El equipo blanco se hizo con la victoria en el desempate (22-25/25-17/20-18) sobre el equipo morado, siendo el central argentino de Club Vóley Palma Maximiliano Scarpin el MVP del evento.

El choque entre el equipo Blanco y el equipo Morado fue el punto culmen de una fiesta que arrancó casi dos horas antes, cuando las gradas del Polideportivo Pisuerga estaban abarrotadas de los jóvenes aficionados que compartieron momentos de diversión con sus ídolos.

El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto morado dirigido por el vallisoletano Alberto Toribio y Alexis González. Las acciones de Luis Vidal y Koko Linares daban ventaja a los morados. La reacción del conjunto blanco con un acertado Juan Pablo Moreno les permitía apretar el marcador hasta la recta final, donde la conexión entre Lucas Lorente y Xavier Fresquet cerraba el primer set por 22-25.

El conjunto blanco reaccionó en el segundo set con un inspirado Gerard Osorio y el acierto en todas las facetas de Maximiliano Scarpin. Los jugadores de Salim Abdelkader ampliaban su renta hasta el 25-17 para forzar el desempate en el lleno Polideportivo Pisuerga con 6800 espectadores.

El tiebreak fue una igualdad constante, con intercambio de acciones y de dominio en el luminoso. El equipo morado disponía de dos opciones de cerrar el choque que no pudo concretar, para que el equipo blanco aprovechase las suyas para conquistar el triunfo, que situó al central de Club Vóley Palma Maximiliano Scarpin como el MVP, en una jornada festiva donde las estrellas de la máxima competición nacional pudieron mezclarse con los jóvenes jugadores de la Copa de España.