Wefferent Mintonette Almería se impuso en la categoría masculina FOTOS: Mariano González
Voleibol  |  Campeonato de España Alevín

Salesianos San José Artesano de Elche en categoría femenina y Wefferent Mintonette Almería en la masculina, campeones 

24 de Junio de 2018

 

La tercera edición del Campeonato de España Alevín puso un sensacional punto y final con la proclamación de los nuevos poseedores del cetro nacional, en una jornada que cerró tres intensos y espectaculares días de competición en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los equipos Salesianos San José Artesano de Elche en categoría femenina y Wefferent Mintonette Almería en la masculina se ganaron un lugar en la historia del voleibol nacional al levantar el trofeo de campeón. 

La tercera edición del Campeonato de España Alevín volvió a ser todo un éxito deportivo y organizativo, una fiesta del voleibol que ha permitido a los 64 equipos participantes disfrutar de un sensacional fin de semana en 16 pistas engalanadas para la ocasión.  

Después de dos intensos días de competición la batalla por el cetro nacional estaba definida. En categoría masculina serían Wefferente Mintonette Almería y Jealsa Boiro Voleibol los protagonistas de una emocionante final que se resolvió a favor de los almerienses por 2-0 (25-21/25-16). Los almerienses no dieron opción para convertirse en el nuevo campeón nacional. La lucha por el bronce la disputaron Costa del Voley y Salesianos San Rafael en un choque que se cerró en dos igualados sets a favor del conjunto ilicitano, que conquistó así la medalla de bronce..      

En categoría femenina CV Esplugues y Salesianos San José Artesano disputaban una espectacular final femenina que terminó coronando al cuadro ilicitano en una emocionante lucha por el título. Las barcelonesas dominaron el primer set, pero las alicantinas supieron reaccionar para hacerse con el el cetro nacional en un agónico desempate. El choque por el bronce entre dos representantes andaluces sería para MC San José CNA que superó en un ajustado encuentro ante a Tomares Aljarafe XXI. 
 
64 equipos  y más ochocientos participantes han tomado parte de un fantástico evento durante tres largas jornadas de competición que han convertido al histórico Pabellón Pisuerga de Valladolid en el epicentro del voleibol nacional. Después de 224 encuentros se coronaba a los dos campeones nacionales en una ceremonia de clausura y entrega de medallas presidida por Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Antonio Sangrador, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y María Dolores Besné, miembro de la Junta Directiva de la RFEVB. Con el acto de premiación finalizó una espectacular primera edición del Campeonato de España Alevín.