Punto insuficiente de Universidad de Valladolid VCV en tierras gallegas
En su viaje a Galicia los de Eduardo Valverde perdieron en un ajustado 3-2, sufrido y luchado hasta el final. Después del largo viaje Universidad de Valladolid VCV llegaba a tierras gallegas para enfrentarse a un rival directo como es Dumbría. Un equipo que se situaba a un punto por encima en la clasificación, por lo que el duelo significa mucho para ambos conjuntos en su ansiada lucha por la salvación.
Los vallisoletanos empezaron desde el principio apretando y compitiendo defensivamente ante los fuertes ataques de los locales, que, con una recepción casi impecable, lograban atacar con ventaja sobre el bloqueo visitante. Estos puntos extra que ganó UVa VCV en defensa les puso por delante 24-23, pero de nuevo, unos fallos no forzados les condenaron a perder el primer set cuando lo tenían en la mano (27-25).
El segundo juego fue bastante más cómodo para los universitarios, ya que los rivales cayeron en la desesperación ante las buenas defensas pucelanas. Sin embargo, en el momento de mejor juego vallisoletano, su capitán Edu Valverde se torció el tobillo y, debido a esa lesión, tuvo que abandonar el terreno de juego para el ingreso de Jorge Martín al campo. Un cambio que suponía un drástico reajuste en la recepción vallisoletana. Con todo, y a pesar de la baja de Edu, este set y el siguiente se lo llevaron los vallisoletanos, 25-17 y 25-19, jugando a un alto nivel.
Un alto nivel de recepción que no siguió en los siguientes sets, donde fueron derrotados. En el cuarto las cosas comenzaron a torcerse y el duelo se igualó tras un 25-18 para Volei Dumbría. Y el quinto set fue verdaderamente un desastre para UVa VCV, donde se encadenaban los errores mientras al rival le salía todo. Un definitivo 15-6 demasiado fácil para el cuadro gallego y los vallisoletanos que volvían a dejar escapar un triunfo que tanto necesitan. Se consiguió un punto en un encuentro clave, pero no sé lo logró el objetivo principal que llevaban toda la semana preparando.
Quedan tres jornadas para que termine la liga, o lo que es lo mismo, quedan tres finales para intentar salir de la zona de descenso. La primera será este sábado a las 18:15 en Fuente La Mora frente a CDV Textil Sasntanderina, líder del grupo A y máximo candidato al ascenso. Complicado pero no imposible.