El equipo femenino posa con la medalla de plata
El equipo femenino posa con la medalla de plata
El equipo femenino posa con la medalla de plata
Voleibol  |  Nacional Universitario

Plata para la UVa femenina

30 de Abril de 2016
Las universitarias de la UVa, entrenadas por Alvaro Hernández y Juanki González, comenzaron su andadura jugando en su grupo contra Universidad de A Coruña, Universidad de Barcelona y Universidad de Valencia.


Los dos primeros, frente a gallegas y catalanas fueron bastantes disputados, pero la mayor compenetración de las vallisoletanos permitió anotarse las dos primeras victorias, ganando por 3-1 y 3-0 respectivamente.


El tercer partido contra la Universidad de Valencia era la oportunidad de llegar a la final directa, donde ya esperaba una Universidad de Granada que había ganado todos sus encuentros del otro grupo por un contundente 3-0.


En ese encuentro frente a las valencianas, Alvaro Hernandez introdujo cambios tácticos para buscar un plus en su equipo, lo que se tradujo en el triunfo parcial en los dos primeros juegos por un igualado 25-23 y 29-27. El tercero, en cambio, ya fue un paseo, consiguiendo el pase a la gran final.


En la final contra Granada nada se pudo hacer. Un equipo superior, sobre todo en altura, hizo que la UVa se quedara con la miel en los labios y "solo" se tuviera que conformar con un subcampeonato de España.


Los chicos, sin opciones


Por su parte, el equipo masculino de la Universidad de Valladolid, compuesto en su mayoría por los mismos jugadores que apenas unas horas antes habían logrado de forma brillante el ascenso a la Superliga 2, no pudieron entrar en la lucha por las medallas.


Los chicos entrenados por Jordi Martínez se tuvieron que enfrentar a dos superpotencias del voleibol nacional como eran Almería y la UCAM de Murcia, además de la Universidad Europea de Madrid. Dos equipos de primer nivel que apenas direron opciones a los vallisoletanos.


La UVa cayó en el primer partido del grupo ante Almeria por un claro 0-3 (21-25, 16-25 y 23-25). Se pudo desquitar en el segundo encuentro derrotando a la Universidad Europea de Madrid por 3-0 (25-10, 25-10 y 25-16), pero perdió el tercer y definitivo compromiso ante la UCAM a la postre campeón del torneo por 0-3 (22-25, 14-25 y 12-25).