Ni la lluvia puede con el mejor voley playa
Amenazaba lluvia en Valladolid para la jornada de este sábado y los pronósticos se cumplieron. Por la mañana, el cielo encapotado no impidió que los partidos en la playa de las Moreras de pudieran disfrutar y con ellos los grandes choques y puntos en los dos cuadros del torneo Ciudad de Valladolid. Un torneo que por la tarde conoció a sus ganadores en categoría femenina y masculina. Unos choques finales que tuvieron participación vallisoletana.
Antes de los choques finales, en el turno de tarde, con el sol ya en el cielo, se disputaron los choques por el tercer y cuarto puesto. En féminas Mayra Vázquez y Ania Esarte se impusieron en dos sets (21-12 / 21-19) a la pareja formada por Holz y Cibells. Por su parte, el cuadro masculino tuvo un encuentro más igualado y se llegó a la tercera tanda. Al final, el tercer puesto del cajón cayó del lado de Daniel Retuerto y Luis Martín quienes se impusieron a Pablo y Santiago.
Después llegó el turno de las finales. En el campo uno las primeras en entrar en liza fueron Olga y Naza (Madrid) y las vallisoletanas Ángela Tejero y Paula Santamaría. Unas pucelanas que saltaron a la arena mucho más enchufadas que sus rivales y se llevaron la primera tanda por 21-17. Pero les duró poco la alegría ya que las madrileñas dominaron la segunda manga de principio a fin con un juego mucho más agresivo y dominando el toque de dedos en la red (13-21). Un dominio que hicieron extensivo al tercer y definitivo set donde, pese a la igualdad incial, se impusieron en un empuje final por 8-15. Tras el choque, las vencedoras aseguraron haber salido "frías" y eso les perjudicó en la primera manga, aunque hicieron una "gran valoración y muy positiva del torneo pese a la lluvia".
Con un gran ambiente en las gradas tocó el turno a la final masculina entre los venezolanos Félix Vázquez y Claudio Leopardo, que venían de Madrid, ante el también madrileño Guillermo González y el pucelano Óscar Fernández. Unas parejas que se conocían sobradamente por lo que se intuía un choque igualado. Pero nada más lejos de la realidad. Los 'madrileños', conscientes de ello saleron a tope desde el principio y se llevaron la primera manga por 21-8, con un grandísimo dominio en la red por parte de Vázquez. La pareja madrileña-pucelana reaccionó en el segundo acto y el arranque estuvo más igualado (10-10). Pero en ese momento los venezolanos pusieron una marcha más y se empezaron a escapar (11-16). Al final, pusieron la directa impidiendo que sus rivales anotaran más y el choque acabó con un claro 11-21.
Las veintiun parejas ponían punto y final a su participación en el torneo dejando su sitio a las diecisiete parejas mixtas que ocuparán mañana la playa de las Moreras para poner el broche final a este torneo Ciudad de Valladolid.