Los equipos cadetes salvan un poco el panorama
El Campeonato de España de selecciones autónomicas toca a su fín, con mal sabor de boca en cuanto a los resultados de Castilla y León. El equipo cadete femenino terminó el décima posición y el masculino un puesto más abajo. Los conjuntos infantiles lucharán este sábado por eludir el farolillo rojo. En cuanto a la lucha por los títulos nacionales, Andalucía ha confirmado su poderío al estar presente en tres de las cuatro finales.
El mejor papel, al menos en cuanto a posición final, ha sido para la selección cadete femenina de Castilla y León. El combinado regional acabó en décima posición después de sumar una victoria y una derrota en la última jornada. El equipo entrenador por Veska logró por la mañana su segunda victoria del campeonato, tras derrotar a Extremadura por 3-0 ( (25-20/25-22/25-16). Sin embargo, por la tarde no pudo repetir victoria y cayó frente a Asturias por 3-1 (25-27/25-16/25-23/25-20. En cadete masculino, el conjunto anfitrión ocupó finalmente el puesto once de la clasificación final, después de cosechar una derrota y un triunfo en la jornada de viernes. Por la mañana cedió ante Castilla La Mancha por 3-1 (22-25/24-26/25-21/19-25), y por la tarde se resarcía con una victoria por 3-0 ante Canarias ((25-21/25-14/25-22).
En categoría infantil faltan por disputarse los últimos partidos este sábado para conocer la clasificación final, aunque en ambos casos los equipos de Castilla y León lucharán por evitar el último puesto. Las chicas se medirán a Navarra a partir de las nueve, en el pabellón Lalo García, tras perder el viernes con Murcia por 0-3 (20-25/18-25/17-25). Los chicos, por su parte, se enfrentarán a Aragón -a las 9:00 de la mañana en el pabellón Pisuerga-, después de sumar un nuevo tropiezo con Baleares por 3-0 (25-7/26-24/25-21).
Andalucía busca la excelencía
Las finales de las cuatro categorías se disputarán en el pabellón Pisuerga a partir de las once de la mañana, donde Andalucía quiere completar un campeonato casi perfecto. En categoría infantil masculina, el combinado andaluz y Madrid protagonizarán una emocionantísima final. Andaluces y madrileños se plantaron en la batalla por el título al superar a Murcia y Canarias por la vía rápida. Baleares y Andalucía serán, por su parte, los contendientes por el título del torneo cadete masculino, después de que ambos superaran en dos disputadas semifinales ante Cataluña y Galicia.
La final de la categoría cadete femenina la disputarán Baleares y Cantabria, que tuvieron dos complicados compromisos en semifinales superando a Andalucia y Cataluña para lograr un sensacional pase a la gran final del torneo. La final infantil femenina la disputarán Principado de Asturias y Andalucia. Principado de Asturias superó en la semifinal a Cataluña mientras madrileñas y andaluzas necesitaron del tiebreak para saber quien pasaría a la final.