Los equipos cadetes salvan un poco el panorama FOTOS: Mariano González
Voleibol  |  CESA 2017
Los infantiles tendrán este sábado un último compromiso

Los equipos cadetes salvan un poco el panorama

21 de Abril de 2017
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Campeonato de España de selecciones autónomicas toca a su fín, con mal sabor de boca en cuanto a los resultados de Castilla y León. El equipo cadete femenino terminó el décima posición y el masculino un puesto más abajo. Los conjuntos infantiles lucharán este sábado por eludir el farolillo rojo. En cuanto a la lucha por los títulos nacionales, Andalucía ha confirmado su poderío al estar presente en tres de las cuatro finales.

El mejor papel, al menos en cuanto a posición final, ha sido para la selección cadete femenina de Castilla y León. El combinado regional acabó en décima posición después de sumar una victoria y una derrota en la última jornada. El equipo entrenador por Veska logró por la mañana su segunda victoria del campeonato, tras derrotar a Extremadura por 3-0 ( (25-20/25-22/25-16). Sin embargo, por la tarde no pudo repetir victoria y cayó frente a Asturias por 3-1 (25-27/25-16/25-23/25-20. En cadete masculino, el conjunto anfitrión ocupó finalmente el puesto once de la clasificación final, después de cosechar una derrota y un triunfo en la jornada de viernes. Por la mañana cedió ante Castilla La Mancha por 3-1 (22-25/24-26/25-21/19-25), y por la tarde se resarcía con una victoria por 3-0 ante Canarias ((25-21/25-14/25-22).

En categoría infantil faltan por disputarse los últimos partidos este sábado para conocer la clasificación final, aunque en ambos casos los equipos de Castilla y León lucharán por evitar el último puesto. Las chicas se medirán a Navarra a partir de las nueve, en el pabellón Lalo García, tras perder el viernes con Murcia por 0-3 (20-25/18-25/17-25). Los chicos, por su parte, se enfrentarán a Aragón -a las 9:00 de la mañana en el pabellón Pisuerga-, después de sumar un nuevo tropiezo con Baleares por 3-0 (25-7/26-24/25-21).

Andalucía busca la excelencía

Las finales de las cuatro categorías se disputarán en el pabellón Pisuerga a partir de las once de la mañana, donde Andalucía quiere completar un campeonato casi perfecto. En categoría infantil masculina, el combinado andaluz y Madrid protagonizarán una emocionantísima final. Andaluces y madrileños se plantaron en la batalla por el título al superar a Murcia y Canarias por la vía rápida. Baleares y Andalucía serán, por su parte, los contendientes por el título del torneo cadete masculino, después de que ambos superaran en dos disputadas semifinales ante Cataluña y Galicia.

La final de la categoría cadete femenina la disputarán Baleares y Cantabria, que tuvieron dos complicados compromisos en semifinales superando a Andalucia y Cataluña para lograr un sensacional pase a la gran final del torneo. La final infantil femenina la disputarán Principado de Asturias y Andalucia. Principado de Asturias superó en la semifinal a Cataluña mientras madrileñas y andaluzas necesitaron del tiebreak para saber quien pasaría a la final.