Las cadetes suman la única victoria
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes arrancaron en Valladolid con escasa fortuna para los anfitriones. Sólo las cadetes lograron sumar un triunfo en los seis partidos disputados. El combinado regional femenino de las 'mayores' ganaron a Castilla La Mancha por un claro 3-0, resarciendose así de la derrota en la jornada matinal frente a Andalucia por 0-3. De esta forma, las chicas de Veska se jugarán el pase este jueves por la mañana en su duelo con Canarias, que por la mañana ganó 3-2 a las manchegas y por la tarde perdía 0-3 con las andaluzas.
El resto de partidos de esta primera jornada se saldaron con derrotas para Castilla y León. Perdieron los cadetes 1-3 con Extremadura, y mañana tendrán otro duro compromiso con un equipo de Valencia, que ya superó a los extremeños por un claro 3-0. Por su parte, los 'pequeños' infantiles sumaron dos derrotas por 0-3 ante Murcia y Galicia, y mañana cerrarán la primera fase con escasas opciones de victoria ante la poderosa Cataluña.
Por último, el equipo infantil femenino debutó en la competición con derrota por 0-3 ante Madrid y este jueves tendrá un doble compromiso ante Galicia y Extremadura. Dos equipos que solventaron con un ajustado 3-2 para las gallegas en su enfrentamiento de esta tarde.
Resto de la jornada
En la categoría infantil masculina, Andalucia y Madrid protagonizaron un duelo sensacional en la jornada de tarde que deja todo abierto para la última jornada, con ambos y con Melilla con opciones de clasificación. Dentro del grupo B, Comunidad Valenciana y Canarias accedieron a cuartos al vencer en sus partidos ante Baleares. Valencianos y canarios pugnarán en el último encuentro del grupo por la primera plaza. En el grupo C la clasificación quedó resuelta para los cuartos de final con el doble triunfo de Castilla La Mancha y Extremadura, que en la mañana del jueves lucharán por la primera posición del grupo. Cataluña ejerció de total dominador del grupo D y con dos victorias aseguró su presencia en cuartos de final. Los catalanes estarán acompañados en las rondas por el cetro nacional por el vencedor del duelo directo entre Galicia y Murcia en el choque que cerrará la competencia de su grupo. .
En la categoría infantil femenina, Cataluña debutó con un contundente triunfo sobre Castilla La Mancha, mientras Canarias mantuvo su línea de resultados superando por la vía rápida a Melilla. El conjunto canario liderá el grupo con pleno de triunfos seguido por Cataluña y Castilla La Mancha con un triunfo. El resto de la competición siguió con los resultados matinales donde Baleares y Asturias dominaron a La Rioja y Navarra en los choques inaugurales del grupo A, Madrid y Galicia golpearon primero en el grupo B solventando sus compromisos ante Castilla León y Extremadura, mientras el grupo C tuvo sus primeros ganadores en Andalucia y Comunidad Valenciana, que trabajaron para superar a Cantabria y Murcia.
La categoría cadete masculina tuvo una segunda jornada con encuentros claves para delimitar el camino hacia el cetro nacional. En el grupo B, Andalucia ya tiene billete para cuartos tras sus dos victorias. Baleares y Canarias cerraron el día con una victoria en su haber y lucharán entre sí en el último encuentro del grupo por la clasificación. Cataluña acapara triunfos en sus choques del grupo C y selló su pase a las eliminatorias. Melilla y Murcia disputarán un choque crucial que pondrá al ganador en la pelea por el título.
La categoría cadete femenina Cataluña, Andalucia, Cantabria y Galicia ya tienen billete para los cuartos. Cataluña controló con paso firme el grupo A y dejó el nombre del segundo clasificado para el enfrentamiento directo entre Aragón y Madrid. Muy similar fue el desarrollo del grupo B donde Andalucia no dio opción a sus rivales. Mucho más claras están las cuentas del grupo C donde Galicia y Cantabria suman sus partidos por victorias y se medirán, ya con la clasificación en el bolsillo por ser primeros de grupo. Extremadura y Navarra pelearán por la tercera posición. En el grupo D, Islas Baleares sumó dos victorias ante Asturias y Región de Murcia y roza una clasificación que intentarán impedirle Comunidad Valenciana y Asturias.