Un momento del partido disputado por la UVa. FOTO Germán Garrido
Un momento del partido disputado por la UVa. FOTO Germán Garrido
Un momento del partido disputado por la UVa. FOTO Germán Garrido
Voleibol  |  Primera División masculina

La UVa aprende a ganar

3 de Noviembre de 2013
En Miajadas (Cáceres) y con un ambiente envidiable para un partido de voleibol, esta vez sí la UVa consiguió arrancar una importante victoria que le devuelve cierta tranquilidad. Con la victoria por 1-3 y el punto sumado en la primera jornada la UVa se coloca segunda en la clasificación, por detrás de Badajoz y a la espera de recibir a Melilla el próximo sábado a las 20:30 en Fuente la Mora.


El primer set contra Miajadas fue un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos. Los vallisoletanos arrancaron muy fuerte, apoyados en una gran agresividad al saque y una buena velocidad de pase en contraataque, lo cual impedía a los locales meterse en el partido hasta el punto de presentar un parcial de 1-8. Sin embargo, poco a poco se fue igualando el encuentro, dado que en los momentos cruciales los chicos de la UVa no sabían gestionar la situación y cometían errores reiteradamente. Así se disputó un final de set en el que se mantendría la tendencia ascendente de los cacereños y se llevarían merecidamente el primer set.


Los chicos de la UVa no querían repetir errores pasados y salieron con la intención bien clara de mantener una cierta continuidad en su juego y de cortar rápidamente las posibles rachas negativas. De nuevo mostrándose muy fuertes en saque y contraataque, gracias sobre todo a la gran actuación durante todo el partido de su colocador Eduardo Valverde, llegaron igualados al final del segundo set. Los vallisoletanos, esta vez sí, supieron controlar los nervios. A partir de ese momento la tendencia se mostraba favorable para Valladolid, que imponía su sistema defensivo a pesar de sus apuros en recepción. Tan solo los errores no forzados en momentos importantes de cada set y el aguante que mostraban algunos de los jugadores más importantes del rival impedían que Valladolid se distanciase más claramente en el marcador. El partido decaía poco a poco en nivel e intensidad y Valladolid, ya más tranquilo, arrancaba su primera victoria.


La Universidad de Valladolid mostró una cierta evolución respecto a la jornada anterior y dejó muy buenas sensaciones en algunos aspectos, si bien dejó claro que el grupo deberá madurar mucho para afrontar con garantías partidos de mayor exigencia.