FOTO: VD
Voleibol  |  Universidad de Valladolid
El equipo masculino de la Universidad de Valladolid disputa su tercera fase de ascenso a la Superliga 2 de voleibol con el deseo de alcanzar la final y certificar el ascenso. 

A la tercera consecutiva, ¿será la vencida?

19 de Abril de 2023

Los vallisoletanos viajan a la localidad murciana de Molina de Segura para medirse en la primera fase, dentro del Grupo A, a los anfitriones del Aula Veritas Judesa Voleibol (viernes 21 a las 19 horas), y a los catalanes del Frankfurt Arenys Volei (sábado 22 a las 11:30 horas). En el Grupo B estarán los sorianos del Moreno Sáez Sporting CV Soria, los murcianos del Ecamed Voleadores Cieza y los barceloneses del Voleibol Mundet.
Recordamos que el ascenso directo se establece para los dos equipos que alcanzan la final, de los seis conjuntos clasificados como primeros o segundos de los tres grupos nacionales de Primera división. En las ediciones anteriores la Universidad de Valladolid se quedó a las puertas del ascenso, con sendas terceras plazas en la cita de Utrera en 2021 y Marbella en 2022. 
Por tanto, el objetivo de los jugadores que entrenan Edu Valverde y César Alonso es alcanzar la gran final de la cita murciana del próximo fin de semana, aunque primero habrá que meterse entre los dos primeros del Grupo A y superar las semifinales que tendrán lugar el sábado 24 por la tarde.  
En la Liga regular en el grupo A de Primera División la Uva ha terminado en segundo lugar, con tan solo una derrota en las 20 jornadas disputadas, ante los sorianos del Sporting -a la postre campeones de la categoría-.