Voleibol  |  Campeonato de España de selecciones

La gloria se reparte

27 de Abril de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Emocionante y vibrante jornada de finales la disputada esta mañana en el Polideportivo Pisuerga. Fue la mejor guinda para un Campeonato  España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que ha congregado a la flor y nata del voleibol escolar.


A partir de las 11 de la mañana se empezaron a disputar las cuatro finales, que compartían pista con algún partido por finales de consolación y puestos entre el quinto y octavo, por lo que el ambiente en las gradas era inmejorable. 


Cataluña optaba a tres títulos y al final se fue a casa con dos; en cadete masculino e infantil femenino. En el primer choque los chicos catalanes no encontraron rival en la Comunidad Valenciana a los que se impusieron por un contundente 3-0 (25-15 / 25-20 / 28-26). Las chicas, por su parte sufrieron más de la cuenta para imponerse a unas aguerridas andaluzas.


El encuentro se tuvo que decidir en el quinto set tras un intercambio de golpes entre ambas selecciones. Andalucía se puso por delante tras sorprender en el primero (16-25), pero las catalanas reaccionaron con dos sets casi iguales (25-23 / 25-20). Entonces las andaluzas dominaron la red con grandes bloqueos e igualaron el choque (20-25). Al grito de "si se puede" ambas aficiones intentaban espolear a sus equipos y, desde el saque, Cataluña se hizo con el set definitivo (15-8).


Por su parte, en infantil masculino no hubo sorpresas ya que los grandes dominadores de todo el campeonato, la Comunidad Valenciana se impuso en la final a la Región de Murcia. Durante todo el torneo los valencianos fueron más fuertes tanto en la táctica como en la red, donde bloquearon una y otra vez todas las acometidas de sus rivales. Ante Murcia la historia no cambió y se impusieron por 3-0 (25-13 /25-22 / 25-19) alzándose con el título nacional.


La última final tuvo lugar entre las cadetes de Cataluña y Galicia. En el pabellón Pisuerga no quedaban más partidos, por lo que los espectadores se agolparon en las gradas para disfrutar del partido. El primer set caía del lado catalán por un ajustado 26-24, pero las gallegas reaccionaron rápido. En los dos siguientes no tuvieron apenas oposición y se impusieron por 20-25 y 15-25.


Se llegaba al cuarto set con las espadas en todo lo alto. A Cataluña no le salían las cosas y Galicia tomaba ventaja 1-6. El tanteo seguía favoreciendo a las gallegas con el paso de los minutos, y las jugadoras se sentían cada vez más a gusto. Al final, con unos grandes remates y bloqueos, Galicia se llevó por 15-25 el cuarto y con ello el triunfo final.