Federación, Junta y Ayuntamiento, en la presentación del Campeonato
Federación, Junta y Ayuntamiento, en la presentación del Campeonato
Federación, Junta y Ayuntamiento, en la presentación del Campeonato
Cartel de la competición
Voleibol  |  Nacional infantil y cadete

La cantera se examina en Valladolid

6 de Abril de 2015
Un nuevo evento deportivo de máximo nivel llega a Castilla y León. En este caso, se trata del Campeonato de España infantil y cadete de voleibol, con Valladolid como ciudad elegida. Desde el 9 hasta el 12 de abril, 61 equipos, con todas las comunidades autónomas representadas (excepto País Vasco), 732 deportistas y 305 técnicos se reunirán en los distintos pabellones elegidos para dirimir hasta cuatro Campeones de España. No obstante, son dos categorías las que entrarán en disputa, infantil y cadete, tanto en chicos como en chicas. Los recintos habilitados serán: Pabellón Pisuerga, Polideportivo Lalo García, Parquesol, y Polideportivo Río Esgueva.


Castilla y león es, históricamente, la comunidad que más campeonatos de este tipo organiza, con nada menos que cuarenta y seis. El último, el de baloncesto en categoría cadete disputado en Valladolid, mientras que el próximo tendrá lugar en Ávila en mayo con la modalidad de gimnasia rítmica. Este Campeonato de España escolar de voleibol ha sido convocado por el Consejo Superior de Deportes y organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol de Castilla y León. Este evento es uno de los más numerosos que tendrá lugar en nuestra Comunidad en este 2015, con cerca de 10.000 pernoctaciones entre participantes y acompañantes.


La llegada de los equipos participantes está prevista para el día 8 de abril, las selecciones de Castilla y León, tanto en edad infantil como en edad cadete, así como en masculino y femenino, debutarán en su mayoría en el Pabellón Pisuerga, aunque también jugarán en Río Esgueva y Parquesol.