Huerta del Rey da suerte
España cerró la jornada de Liga Europea en Valladolid con una espectacular victoria 3-0 (25-20, 25-19 y 26-24) sobre Eslovaquia en el duelo de conjuntos invictos en el primer fin de semana de la máxima competición continental. El conjunto de Pascual Saurín cuajó una sensacional actuación en el encuentro ante el combinado eslovaco sin dar opción al subcampeón de la edición anterior a entrar en juego.
La selección nacional apretaba con su saque y generaba muchas complicaciones en la recepción rival, en un desarrollo repetido en los tres sets. Con el binomio saque y bloqueo funcionando a la perfección, España conseguía una importantísima victoria para soñar con la presencia en la fase final de la Liga Europea. El conjunto de Pascual Saurín pondrá rumbo la próxima semana a Matosinhos (Portugal) para disputar la segunda y última jornada de la fase de grupos, donde volverá a enfrentarse con Eslovaquia, Portugal y Suecia.
La jornada de Liga Europea que se ha celebrado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid tenía su punto final con un choque de conjuntos invictos para definir la clasificación del grupo C de la competición. Anteriormente, el combinado nacional se impuso a Portugal, remontando el primer set conseguido por las lusas para ir creciendo en juego y rendimiento, y a Suecia, en el choque inaugural de la Liga Europea. El partido disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid permitió a las jugadoras de Pascual Saurín sacudirse los nervios del debut y coger confianza de cara a los próximos compromisos.