Carlos Robles, con su pareja arbitral, en el torneo de Nantes
Voleibol | Arbitraje
Estreno internacional
2 de Diciembre de 2015
Carlos Robles, palentino afincado en Valladolid, sólo está a la espera de recibir el escudo y el certificado que le acreditan como árbitro internacional. Eso llegará seguramente después de Navidades pero lo que llegará antes, en concreto este mismo fin de semana, será su estreno como árbitro internacional en los octavos de final de la Challenge Cup, en la localidad alemana de Múnich.
Atrás quedan muchos meses de largo trabajo para obtener este título, que comenzaron con una experiencia inolvidable en Japón (ver: http://www.valladoliddeporte.es/voleibol/2014/09/robles-quiero-pitar-unos-juegos-olimpicos-16455) donde aprobó el éxamen y obtuvo una de las notas más altas en el curso de árbitro internacional. Sin embargo, ese triunfo debían llevar el refrendo de otras "firmas" en determinados torneos internacionales, donde Carlos Robles tenía que poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Unas notas positivas que llegaron a lo largo de los últimos meses en torneos disputados en Bulgaria o en la localidad francesa de Nantes, en partidos del Europeo sub 18 femenino o de la CEV Cup. Firmas que le otorgan ya oficial el título de árbitro internacional, que podrá estrenar desde el próximo viernes en tierras germanas.