España sufre para vencer en el desempate a Ucrania FOTOS: Mariano González
Voleibol | Seleccion Española Sub20
España sufre para vencer en el desempate a Ucrania
8 de Julio de 2016
El choque comenzó con buenas sensaciones para el equipo nacional, que se sobreponía a los nervios con un acertado primer set. Ucrania reaccionaría en el siguiente para llevar el equilibrio en el marcador del recinto vallisoletano. España volvería a liderar el encuentro tras un gran tercer set, pero el empuje de los ucranianos y su buen saque les permitirían forzar el desempate. Un quinto parcial tremendamente igualado se resolvería gracias a un par de aciertos en bloqueo para sumar el primer triunfo.
España iniciaba en el Pabellón Huerta del Rey su búsqueda de un billete para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Bulgaria el próximo mes de septiembre, y lo hizo con un gran primer set ante Ucrania, pese a los nervios propios del debut en competición del bloque dirigido por Benjamín Vicedo. Los españoles conseguían una amplia renta en los primeros compases que supieron administrar durante el resto del parcial para conseguir el triunfo por un ajustado 25-20.
Ucrania reaccionaría en el segundo set aumentando el riesgo tomado con sus saques para poner en muchos aprietos a la recepción española, que no podría con las acciones de los ucranianos. La selección nacional cometía varios errores y la diferencia se ampliaba en el Pabellón Huerta del Rey con Ucrania caminando firme hacia la igualada en el marcador con un claro 25-15.
El tercer set cobraba enorme importancia y España recuperó su presencia en bloqueo con tres buenas acciones de Víctor Rodríguez y los puntos de Augusto Renato Colito daban alas a los pupilos de Benjamin Vicedo que suplían sus problemas en recepción con su trabajo para controlar el tercer set por 25-16.
Ucrania asumiría muchos riesgos y la apuesta le saldría bien. Un buen bloqueo y potentes remates concretaban una renta que se mantendría a lo largo del parcial. Los intentos españoles no obtenían resultados y el choque se encaminaba hacia el tiebreak.
El desempate mantuvo el mismo desarrollo igualado y sólo pequeños detalles decantaban el partido hacia el bando español con un igualado 15-12