España remonta ante Bélgica y se acerca al título en el WEVZA U19 de Valladolid
El duelo entre los dos conjuntos invictos hasta la fecha no defraudó, y mostró alternancias en el control del juego que desembocaron en un vibrante tiebreak, donde España supo enjugar cuatro puntos de desventaja para terminar conquistando la victoria ((21-25/25-20/25-16/17-25/14-16)
La selección española consiguió reponerse a un inicio dubitativo, con varios errores que llevaron a Bélgica a disponer de las primeras rentas del choque. El acierto en remate de MAvrommatis y Osayande daría la primera ventaja al conjunto de Guillermo Orduna. La selección belga nivelaría para llegar a la zona decisiva en igualdad, rota por la eficacia en remate de las españolas para completar el primer paso hacia el triunfo.
Bélgica igualaría el encuentro en un segundo set coral, con una gran actuación en todas sus líneas que superó el juego español, e inaugurar una dinámica que se trasladaría al tercer parcial. La capitana belga Romane Neufkens complicaba la recepción española con su saque y Yana Wouters se multiplicaba en el centro de la red para dar ventaja a Bélgica en el partido.
España saldría a forzar el desempate en el cuarto parcial. Guillermo Orduna introducía cambios en la rotación y las miniLeonas recuperaban la presión sobre su rival forzando numerosos errores en el bloque belga. Las 13 acciones fallidas de las centroeuropeas enviaban el encuentro a su resolución en el tiebreak junto a los puntos de la máxima anotadora del choque Inés Losada.
El desempate recuperaría la mejor versión belga, que lideraría el intercambio de campo con 8-4 a favor. Zoi Mavrommatis acumularía tres puntos casi consecutivos para acabar con la ventaja belga, y el aporte de Jessica Akamere e Inés Losada situaban a España por delante 12-13. La selección sub19 femenina no desaprovecharía la oportunidad y en la segunda ocasión, completaría la remontada para continuar invicta y acercarse a la victoria en el torneo.
El Campeonato WEVZA U19 finalizará este viernes con tres conjuntos disponiendo de opciones de terminar en primera posición. España, invicta, es la única que depende de si misma, ya que una victoria le permitiría levantar el trofeo de campeón. Bélgica y Francia deberán vencer sus encuentros, disputados antes del duelo de España ante Países Bajos y esperar el resultado de la selección española para saber quién será el campeón en el Polideportivo Pisuerga.