España continúa líder
España superó por la vía rápida a Bélgica en el tercer encuentro correspondiente al Torneo WEVZA Sub16 que se está celebrando en Valladolid. Las jugadoras españolas mostraron un gran espíritu colectivo y mucha solidez en su juego para hacerse con el triunfo por 3-0 (25-12, 25-19, 25-20) y seguir liderando junto a Italia, los dos conjuntos imbatidos en el campeonato a falta de dos jornadas para el final. El Torneo WEVZA se disputa bajo el formato liga entre los seis conjuntos participantes.
La selección española volvió a mostrar su solidez y su acierto en el planteamiento del choque ante Bélgica y consiguió una clara ventaja desde los primeros compases. Las jugadoras de Fortunato Sánchez hacían mucho daño en recepción a sus rivales impidiendo que entraran en juego. El buen saque nacional acercó la victoria parcial por un claro y contundente 25-12.
España mantenía su rendimiento en el segundo set, controlando con saque y bloqueo a las jugadoras belgas, que supieron encontrar su oportunidad para ir reduciendo paulatinamente la ventaja obtenida por las españolas en los primeros compases, aunque sin impedir que un claro 25-19 cerrase para las pupilas de Fortunato Sánchez.
Bélgica comenzaba a creer en sus posibilidades y niveló el marcador. España no conseguía romper el set, y sólo tras una buena racha de aciertos de las nacionales logró una ventaja que ponía el set y el partido en el zurrón de la selección española. España disputará el sábado la cuarta y penúltima jornada del Torneo WEVZA Sub16 que se está celebrando en Valladolid ante Suiza. Las españolas continúan al frente de la clasificación igualadas a victorias con Italia, contra quien disputarán el último encuentro del torneo.
El técnico de la selección Fortunato Sánchez valoraba el triunfo indicando que hemos afrontado el partido como el que disputamos ante Holanda. En el segundo set no hemos cometido errores como en la víspera y por eso hemos podido vencerlo. Los cambios que he ido introduciendo no han mantenido la intensidad que estábamos mostrando y hemos permitido que Bélgica redujera distancias. Eso nos ha generado dudas y en el tercer set hemos mostrado nervios y cierta relajación. Se ha conseguido ganar con mucho carácter, un partido más duro que el disputado ante Holanda pese al 3-0 final.