Ellos no perdonan
La Segunda División masculina no pudo empezar de mejor manera para los chicos de la Universidad de Valladolid. Bajo la dirección de su nuevo técnico, Guillermo Fernández, los vallisoletanos derrotaron por 3-0 al Club Navarvoley en el encuentro disputado el pasado sábado, 26 de octubre, en el anexo de Fuente la Mora. Pese a que el conjunto navarro mantuvo un intenso nivel de juego durante todo el encuentro, nada pudieron hacer para evitar la derrota a manos de los universitarios en tres parciales de 25-17, 25-20, 25-21. Universidad de Valladolid afrontará su próximo desafío contra CD Segovoley, el 3 de noviembre a las 11:45 horas en el Pabellón Enrique Serichol (Segovia).
En Segunda División femenina, la victoria sigue resistiéndose a los equipos vallisoletanos. CD Cristo Rey cayó ante Universidad de Salamanca, por 0-3 (10-25, 14-25, 10-25). Pese a la derrota, las jugadoras de Jorge Martín realizaron un buen partido ante una de las grandes favoritas al título.
Las mirandesas de Autobuses Herrera se impusieron a UD Sur por 0-3, con parciales de 12-25, 14-25, 16-25. Pese a que el juego de las chicas de César Alonso mejora día a día, los errores en recepción impidieron un mayor rendimiento. El próximo 9 de noviembre, UD Sur se desplazará a la capital charra para enfrentarse a Universidad de Salamanca. La cita es en el Polideportivo Miguel de Unamuno, a las 20 horas.
CV Palencia derrotó a domicilio a un adormecido UVa Physios por 3-1 (21-25, 25-20, 25-22, 25-19). Las inseguridades siguen atenazando a las pupilas de Juan Plaza, que, pese a adjudicarse el primer parcial, cedieron los sets restantes al ser incapaces de mantener la intensidad de juego. La buena defensa mantenida en primera línea por el bloqueo vallisoletano frenaba el ataque de las jugadoras palentinas, que encontraron en la finta su recurso más efectivo. Precisamente los errores defensivos en segunda línea inclinaron la balanza del lado local. Partido poco brillante el protagonizado por los dos equipos regionales, que deberán mejorar su rendimiento si quieren figurar entre los puestos más altos de la tabla.
El próximo 9 de noviembre, el Polideportivo Ruiz Hernández acogerá el primer derbi entre dos conjuntos vallisoletanos, UVa Physios y CD Cristo Rey. Ambos equipos tratarán de sumar su primera victoria en un encuentro que prometer ser muy disputado. La cita es a las 20 horas.