El futuro pasa por Valladolid
Valladolid acogerá entre los días 19 y 22 de abril uno de los mayores acontecimientos del año en el voleibol nacional, una relevancia que quedó constatada en el acto que inauguró oficialmente el torneo. La rueda de prensa de presentación de los Campeonatos de España de selecciones infantiles y cadetes se celebró en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro, y el presidente de la Real Federación Española, Agustín Martín.
Alberto Bustos aseguraba que la celebración del CESA 2017 es “un motivo de alegría para nosotros. El nivel competitivo, la repercusión social y la capacidad de dinamización para la ciudad de estos torneos repercuten muy positivamente en la ciudad”. Por su parte, Alfonso Lahuerta destacó la aportación de todas las instituciones para el correcto desarrollo del acontecimiento, además de incidir en que el binomio entre “voleibol y Castilla y León sigue funcionando a gran nivel".
El presidente de la RFEVB, Agustín Martín, destacó la trascendencia de un torneo para el que “Valladolid y Castilla y León tienen unas condiciones adecuadas para la organización de un evento de este tipo, desde infraestructuras hasta la capacidad organizativa de la Federación de Castilla y León”. El mandatario federativo insistió en la repercusión económica y social del torneo en la ciudad, con “mil trescientos participantes y más de dos mil acompañantes que generarán un gran retorno económico a la ciudad que por experiencias pasadas supera el millón de euros”.
El primero de muchos eventos
El presidente recordó que la capital vallisoletana acogerá también otros eventos de ambito nacional, como el Campeonato de España Alevín, la Liga Europea femenina, el Congreso Internacional de entrenamiento deportivo, y para finales de año la celebración del All Star Masculino y la Copa de España.
62 equipos tomarán parte en un campeonato que se disputará en cuatro sedes: Polideportivo Pisuerga, Parquesol, Lalo García y Canterac. Cuatro escenarios que sumarán las catorce pistas de juego. Castilla y León tomará parte en las cuatro categorías, aunque sus aspiraciones deportivas no son muy altas.