Atlantic Holding. Foto RFEVB
Voleibol | Superliga
¿El fin del sueño?
4 de Enero de 2015
En mayo del pasado año, Club Voleibol Miranda anunciaba a bombo y platillo su regreso a la máxima categoría del voleibol nacional femenino bajo el patrocinio de Atlantic Holding.
Apenas ocho meses después, el sueño mirandés hace aguas, sumido en una grave crisis económica.
La plantilla no pudo desplazarse ayer a Menorca para enfrentarse al Avarca, encuentro aplazado el jueves in extremis con el consentimiento del club balear y de la RFEVB. El CVM agotará cualquier posibilidad de solución antes de retirarse oficialmente de la competición sostiene la entidad mirandesa.
El futuro inmediato del equipo de Superliga depende del capital adeudado por Atlantic Holding, una cantidad que, según sostienen desde el CVM, está depositada en una cuenta del Banco de España desde el mes de noviembre, donde, cumpliendo la normativa bancaria internacional, debe permanecer sesenta días. Este plazo expira mañana, lo que, de ser cierto, podría salvar a Atlantic Holding de lo que, a día de hoy, parece ser una muerte anunciada.
De hecho, Diana Sánchez, capitana de la escuadra dirigida por Pedro Lanero, no vestirá más la camiseta del Atlantic. La internacional española entrena ya a las órdenes del Club Voleibol Aguere, un ejemplo que, según avanza Todovoley, podrían seguir próximamente Carmen Morales y Sheila DAmaro, en negociaciones con IBSA CV ACE Gran Canaria.