Cuenta atrás
Renovarse o morir, o eso dicen. Y es lo que ha hecho el equipo de Primera División femenina de la Universidad de Valladolid, que inicia otra etapa con muchas caras nuevas en sus filas.
El entrenador Sergio Misiego coge el testigo de Roberto Ruiz y se une al conjunto dirigido por Álvaro Hernández. En el amplio currículo deportivo del técnico vallisoletano destaca el Campeonato de España obtenido con los cadetes de la Universidad de Valladolid en 2012. Tras dirigir a las chicas de UVa Tim en Segunda División en la temporada 2012/13, Sergio Misiego asume este nuevo reto que califica como proyecto dinámico y muy atractivo.
Entre las quince componentes que lucirán la camiseta universitaria figuran la colocadora Noemí Coloma, ex jugadora de Superliga y Vicky y Ester López, procedentes de UCAV - Casa Social Católica (Ávila), que se unen a nombres ya conocidos como los de Raquel Palma, Marta Olmedo o Marita.
Queda patente la apuesta del club por la cantera con la llegada de las juveniles Ana Isabel Álvarez, Marta Castellanos y Elena Rivera. Según el técnico Álvaro Hernández, el proyecto persigue formar un núcleo de trabajo duradero que posibilite dar continuidad y juego a las jugadoras de categorías menores.
Las universitarias se enfrentarán a su primer desafío el domingo, 26 de octubre, a las 10:30 horas, frente a CV Codelse Movistar (Fuente la Mora). Tanto Hernández como Misiego se muestran cautos al hablar de sus objetivos de temporada. El primer rival que tenemos somos nosotros mismos- asegura Hernández- Tenemos un grupo nuevo, con jugadoras muy jóvenes y nos enfrentamos a competidores muy fuertes. Se trata de quedar lo mejor posible sintetiza Misiego.
En categoría masculina, también arrancan las competiciones de Primera y Segunda División. Los chicos de Primera se enfrentarán a Hotel Rio Badajoz el próximo 27 de octubre, a las 12:30 horas, en Fuente la Mora. Por su parte, el equipo de Segunda recibe en casa al Club Navarvoley, el día 26, a las 18 horas.