Voleibol | Campeonato de España
Con la vista puesta en los infantiles
11 de Abril de 2015
No hubo lugar a la sorpresa y la Comunidad Valenciana, vigente subcampeona, pasó por encima del equipo cadete masculino de Castilla y León. Y es que la jornada de la tarde del viernes de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol, apoyado por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, había deparado un único encuentro con representación regional. El conjunto cadete masculino, clasificado brillantemente al vencer a Aragón en su doble compromiso, vio frenada su andadura por la Comunidad Valenciana con un contundente 3-0 (25-18, 25-16, 25-17), que relega a los castellano y leoneses a la lucha por el quinto puesto.
El encuentro estuvo comandado por la escuadra valenciana en todo momento. El núcleo de jugadores, muchos de los cuales repiten del Campeonato de España del año pasado, están un nivel por encima del local y, de hecho, aspiran al oro en este 2015. Basados en un gran ataque y en una eficacia sobresaliente en el saque, sobre todo a partir del segundo set, los levantinos dominaron de principio a fin, mientras que Castilla y León encontraba numerosos problemas en la recepción, provocando malos ataques. A pesar de esta derrota, la selección castellano y leonesa mejora, con mucho, el papel del año pasado y luchará por el quinto puesto.
De cara a la jornada de mañana del sábado, las selecciones infantiles, tanto masculina como femenina, disputarán sus partidos de cuartos de final. Los chicos se medirán a Extremadura a las 9.30, a la misma hora que lo harán las chicas, en este caso ante Asturias. Las cadetes cayeron por la mañana y no pudieron clasificarse para los cruces.