Voleibol | Primera División femenina
¡Campeonas!
16 de Marzo de 2015
El voleibol vallisoletano celebra desde el pasado sábado la consecución del título del grupo A de Primera División femenina por las chicas de Universidad de Valladolid.
Las universitarias se deshicieron de la escuadra tinerfeña de Arona Stop & Shop en tres parciales de 25-11, 25-15 y 25-22, alcanzando los 54 puntos que las hacen inalcanzables para el segundo clasificado, Collado Villalba.
Valladolid comenzó el encuentro tenso y atenazado por los nervios, pero hacia el ecuador del primer set el avión universitario despegó y dejó a su rival atrás. En el segundo parcial continuó la exhibición de las locales, pudiendo lucirse todas las jugadoras de la plantilla.
El final feliz pareció tambalearse en el tercer asalto, con una UVa descentrada ante un envalentonado Tenerife. Sin embargo, el conjunto capitaneado por Marta Olmedo supo sufrir y vencer a la presión, reaccionando en el momento crucial del parcial y superando un adverso 15-18.
Con el definitivo 25-22, Universidad de Valladolid levantó los brazos e inscribió su nombre en la historia reciente del deporte vallisoletano y autonómico. Una gesta labrada a lo largo de veinte intensas jornadas donde Marta Olmedo, Raquel y Sandra Palma, Fátima Aguirre, Marita López, María Cobos, Vicky López, Ángela González, Ana Isabel Álvarez, Elena Rivera, Alba García y Paula Santamaría han volcado corazón, esfuerzo y tesón a partes iguales.
Pero las chicas de Álvaro Hernández no se conforman con haber llegado hasta aquí y sus ojos brillan con la esperanza del ascenso a Superliga 2.
Su ambición tiene un alto precio y las exigirá no fallar en sus dos últimas citas frente a SAD Recuerdo y AD Voleibol Almendralejo. Este sábado, 21 de marzo, las guerreras vallisoletanas disputarán su última batalla en casa. Será a las 20:30 horas en Fuente la Mora. El día 28, despedirán la fase regular frente a las pacenses en Almendralejo.
Después, la RFEVB decidirá si convoca fase de ascenso o recurrirá al baremo de los resultados de Universidad de Valladolid y el campeón del grupo B -cuyo nombre está por descubrir- para otorgar la codiciada plaza en la categoría de plata del voleibol nacional.