Cervantes Physios Gold. Foto cortesía de Vallavoley.es
Cervantes Physios Gold. Foto cortesía de Vallavoley.es
Cervantes Physios Gold. Foto cortesía de Vallavoley.es
Voleibol  |  Segunda División femenina

3-2: Lo imposible

26 de Noviembre de 2014
Escrito por
Aranzazu Santiago


Cervantes Physios Gold pasó con nota el examen ante Voley Textil Virgen del Campo. 

Las pupilas de Juan Plaza se enfrentaban a su particular prueba de fuego, en un encuentro que pondría sobre la mesa las aspiraciones vallisoletanas en la parte alta de la tabla. Por su parte, las cántabras se sabían fuertes tras haber doblegado a la campeona de la categoría, Universidad de Salamanca. 


Quien apostó que el encuentro iba a ser un paseo de las visitantes se equivocó de pleno. Valladolid sorprendió con un juego muy ordenado y una férrea defensa que desesperó a las de Cabezón de la Sal. Cervantes se adjudicó el primer set por 25-22, cedió el segundo por un ajustado 25-27, y en el tercero siguió asfixiando a su rival con un contundente 25-17. 


Cervantes acariciaba la victoria, pero llegó el jarro de agua fría. Varias faltas de posición cometidas por las vallisoletanas en el momento menos oportuno desbarataron el juego local, confusión que aprovecharon las cántabras para forzar el quinto set con un parcial de 23-25. 


Las locales abordaron indecisas el set decisivo. La tensión y los nervios condenaban a Valladolid al error, lo que precipitó un doloroso parcial de 0-10 favorable a Voley Textil. Todo parecía perdido, pero Cervantes no se rindió. Punto a punto el equipo local se rehizo y fue recortando distancias. 


Sin embargo, el coraje exhibido por las vallisoletanas no era suficiente para remontar un peligroso 9-14. Hubo sustitución en el equipo y entró al saque la colocadora Mónica Bermejo, que, haciendo gala de unos nervios de acero y con su efectivo servicio, terminó de tumbar a la Textil. Cervantes Physios Gold logró una victoria épica poniendo el definitivo 16-14 en el marcador. 


Por su parte, Cervantes ZvmoBar Talleres Sierra cayó ante UCAV-Casa Social Católica por 3-1 (25-22, 25-23, 20-25 y 25-21) en un disputado partido en el que la actuación arbitral fue muy cuestionada. Las abulenses acumulan cinco victorias y ocupan la primera posición en la tabla clasificatoria. Por último, CD Cristo Rey se impuso a UD Sur por 0-3 (23-25, 17-25 y 19-25).