3-2: La UVa enseña a los más pequeños
Solo desde la calma y la continuidad en su juego el UVa pudo ofrecer buenos momentos y forzar el bajón de rendimiento en su rival, consiguiendo que el desconcierto y la sucesión de errores cambiaran de bando. Tras dos sets dominados por los locales, en el quinto set se recuperó la igualdad y, de nuevo, tuvo que resolverse por detalles. Esta vez sí, Valladolid aprovechó su dinámica positiva y cerró una remontada con cierto sabor agridulce.
Un encuentro que contó con la presencia de un grupo de jóvenes jugadores, que han iniciado esta misma temporada el nuevo proyecto denominado Bumayé, que busca impulsar el voleibol masculino en Valladolid. Una iniciativa liderada por los propios jugadores y técnicos de la Universidad de Valladolid y que confía en cuajar en las próximas temporadas.
A falta de una jornada para el término de la liga regular, el UVa confirma su meritoria tercera plaza y se aleja de la pelea por los dos primeros puestos que dan acceso a la fase final. El UVa visitará a Arona Tenerife en la última jornada, deseando ofrecer lo mejor de sí mismo y cerrar con buen sabor de boca una temporada increíble.