FOTO Andrés Domingo
FOTO Andrés Domingo
FOTO Andrés Domingo
Voleibol  |  Fase ascenso Superliga 2

3-2: Con sufrimiento sabe mejor

24 de Abril de 2016
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Eran casi las doce de la noche cuando el pabellón Fuente La Mora exploitaba de alegría. Después de más de dos horas de partido, con parón incluido por culpa de la grave lesión de un jugador catalán, el equipo universitario lograba el gran objetivo de este fin de semana: El ascenso deportivo a la Superliga 2. Para ello tuvo que dejarse literalmente el alma para superar a un correoso rival, que no tiró la toalla en ningún momento. El angustioso 18-16 del quinto y definitivo set era buena prueba de ello.



Fueron dos semifinales de infarto, las que se disputaron en la tarde del sábado en el recinto universitario, conscientes los cuatro equipos en liza que en juego estaba una plaza para la final de este domingo pero sobre todo estaba en juego una de las plazas de ascenso. 


Eso quedó patente en el primer duelo, que cayò del lado de Almoradí por un 3-2, con 15-12 en el quinto. Duelo alicantino donde los dos equipos demostraron conocerse a la perfección. 


Pero el gran momento llegó a partir de las nueve de la noche con el enfrentamiento entre UVa y Tarragona. La juventud e ilusión vallisoletanos frente a la veteranía y experiencias catalanas. El primer set cayó del lado visitante por 25-27, después de que los jugadores de Jordi y Nacho fueran incapaces de hacer valer un 24-21 a su favor.


En el segundo juego reaccionó la UVa para llevárselo por un claro 25-16. Sin embargo, ese triunfo no sirvió para cambiar el signo del partido. Todo lo contrario. Los catalanes se llevaron la tercera manga por 20-25, después de que el duelo estuviera parado durante cerca de veinte minutos por la grave lesión de un jugador de Tarragona.


El cuarto set sí fue para Valladolid, 25-18, cuando las fuerzas comenzaban ya a faltar. Eso hizo que la quinta y definitiva manga fuera una auténtica demostración de entrega por parte de ambos equipos. Con defensas increíbles que hacía levantar de sus asientos a lo aficionados que al filo de la media noche todavía esperaban el desenlace en Fuente La Mora. 


Los dos equipos tuvieron balón de victoria y de ascenso a Superliga pero fue la UVa quien esta vez tuvo premio a su esfuerzo y se llevó un éxito sin precedentes para el voleibol vallisoletano. Hoy domingo intentarán poner la guinda a tan Espectacular pastel en la final por el título de Primera frente al otro campeón, Almoradí de Alicante.