3-1: Un paso de gigante
Los de Valladolid se sobrepusieron a un mal inicio y terminaron por dominar a un correoso Miajadas. Los de Cáceres lo tuvieron claro desde el principio. Las bajas no serían excusa, y el serio correctivo que recibieron en su cancha hace unos meses no podía repetirse. La gran dirección de un colocador excelente y la buena toma de decisiones en ataque borraron del mapa al potente bloqueo pucelano.
Los extremeños dominaron desde una buena recepción, sabiendo gestionar bien sus armas y con la paciencia suficiente para dejar al UVa chocarse contra sus propios errores. Mientras el visitante daba lo mejor de sí mismo y entendía mejor el papel que debía hacer, los locales olvidaban lo planteado y carecían de la determinación necesaria que exige un partido de altos vuelos. La igualdad de un primer set descontrolado cayó del lado del equipo que se sentía más cómodo.
Tras el 0-1 todo fue diferente. La recepción se equilibró y permitió al universitario imponerse en la red con una mayor regularidad. Los centrales comenzaron a hacer auténtico daño y la distribución de juego pucelana se volvió imparable para un bloqueo rival nada eficaz. El dominio local en la fase de construcción obligó a los de Miajadas a ir a remolque y cometer los errores que no habían cometido hasta el momento, permitiendo que el UVa recuperase la confianza y se hiciese con la iniciativa del partido.
Con el 1-1 quedaba por ver quién de los dos se hacía con el control definitivo de la situación. Fue entonces cuando se vieron los mejores momentos de un universitario que había dejado la timidez a un lado. Éstos añadieron a su repertorio las acciones de contraataque que les caracterizan, leyendo mejor las necesidades del equipo en bloqueo y distribuyendo el juego con mucho más acierto y precisión. Miajadas perdió soltura en recepción y se quedó vacío en un partido que empezaba a tener cuesta arriba ante un rival más fresco.
Sin embargo, la derrota la venderían muy cara. De nuevo ofrecieron resistencia hasta la mitad del cuarto set, gestionando muy bien a unos centrales ya poco contenidos por el bloqueo local y obligando al UVa a elevar su nivel de compromiso en defensa al máximo. Los de Valladolid compitieron muy bien, esperando su momento y obteniendo la ventaja necesaria en el momento definitivo.
El resultado abre brecha en la clasificación. El UVa tendrá su primera oportunidad de título el próximo sábado, a las 20:30 en Fuente la Mora, contra CV pinto.