Voleibol  |  2ª División femenina

3-1: Tensión e igualdad en el estreno

10 de Noviembre de 2015

Tras la renuncia del equipo Voleibol Ávila a participar en la competición de Segunda División, este encuentro C.D. Cristo Rey – UVA San José MC era con el que el club colegial iniciaba la temporada 15-16 y se estrenó con una victoria por 3-1 frente al equipo universitario.

El partido transcurrió por unos derroteros que se veían venir: igualdad, nerviosismo, tensión, interés fueron los aditivos que tuvo este emocionante choque, que se vio reflejado en lo ajustado del primer parcial 26-24 a favor de las de C. D. Cristo Rey tras sucesivas remontadas de las universitarias que llegaron a colocar el marcador en empate a 24 puntos.

El segundo set no tuvo color, 15-25, fue de neto dominio de las universitarias, fruto de sus aciertos y de los fallos propios del conjunto de Cristo Rey que no acertaban a sumar puntos en su casillero.

Con empate a 1 se llegó al 3º set donde se repitió la historia del primer parcial, con los nervios a flor de piel por parte de los dos conjuntos, el juego desplegado y la tensión del ambiente que se pudo ver en la cancha de juego estuvo acompañado por un arbitraje que descentró a ambos equipos, con paradas de juego excesivas. De esa manera, se llegó al final del tercer set con igualdad en el marcador, teniendo diversas alternativas por parte de uno y otro conjunto, imponiéndose al final el conjunto de Cristo Rey por un apretado 25-23.

Empezaron nerviosos los dos equipos, pero las chicas de Alberto Pocero y Jorge Martín empezaron mejor asentadas en la cancha de juego y luchando se llevaron el parcial y el partido por 25-21