3-1: Paso atrás en la pelea por el ascenso
El partido empezaba marcado con las ausencias de Angela Gónzalez, Elena Rivera y Sonia Martín. Sus sustitutas fueros las juveniles Jimena Tamayo y Clara Benito. Partido ante un rival de similares características, muy sólido en defensa y recepción.
El encuentro comenzaba con un claro dominio de las pupilas de Hernández que despegaron con un 3-8 gracias a los ataques de Palma y Olmedo. Poco a poco las locales fueron recortando puntos hasta llegar a un final de set muy apretado, con un balón de set de Lugo. Finamente se llevaron el gato al agua las Universitarias ganando por 28-30.
En el segundo, las locales salieron en tromba, poniendo el marcador en un 8-1 y un 14-6 donde solo la garra de la capitana Olmedo ayudó a no dejar el marcador en un escándalo, pero perdiendo 25-14.
En el tercer set, las pucelanas volvieron a dar la cara, empezando con gran intensidad defensiva y de recepción. Llegando al final con un 19-22 parecía que todo estaba encarrilado, pero las visitantes se achantaron y las del Emevé vieron el miedo a ganar y cerraron el set por 28-26.
El set final fue un quiero y no puedo en el que las locales, más experimentadas, se llevaron el triunfo.
La derrota hace imposible escalar posiciones en la tabla y hace peligrar la quinta posición. El último partido será en Fuente la Mora este sábado a las 18:00 contra el RGC Covadonga, que se juega el poder estar en la fase de ascenso.
Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Sandra Palma, Raquel Palma, Vicky López, Anais Álvarez de Granada, y Fátima Aguirre. También: Elisa Galán, Aba García, Jimena Tamayo y Clara González
Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González
Parciales: 28-30, 25-14, 28-26, 25-19