Raquel Palma intenta burlar el bloqueo. Fotos cortesía de Vallavoley
Raquel Palma intenta burlar el bloqueo. Fotos cortesía de Vallavoley
Raquel Palma intenta burlar el bloqueo. Fotos cortesía de Vallavoley
Fátima Aguirre, en una acción del encuentro. Fotos cortesía de Vallavoley
Collado Villalba. Fotos cortesía de Vallavoley.
Voleibol  |  Primera División femenina

3-0: UVa se exhibe ante Villalba

19 de Enero de 2015
Escrito por
Aranzazu Santiago

Pese a que las madrileñas tomaron la iniciativa de juego en los albores del primer set, pronto se puso de manifiesto la superioridad vallisoletana.


El 3-6 inicial se transformó en un 10-6, momento en el que el técnico visitante trató de frenar la escapada de su adversario con un tiempo muerto. Pero ya era demasiado tarde para parar a una enchufada Universidad de Valladolid con una acertada Sandra Palma distribuyendo inteligentemente el juego ofensivo. La defensa de Villalba se resquebrajaba finta tras finta y la primera manga se cerraba con un 25-18.


UVa continuó aleccionando a su rival en el segundo asalto, exhibiéndose en todas las facetas del juego. La atacante vallisoletana Raquel Palma desquició a la defensa rival, dejando puntos de auténtica calidad técnica.


Todo parecía decidido en el 21-13, pero si algo distingue a las madrileñas es que no bajan los brazos fácilmente. Aprovechándose de los errores en la recepción local, Villalba consiguió acortar distancias hasta el 23-20, centrando su juego ofensivo en su jugadora opuesta. Pero el remar contra corriente pasó factura a un Madrid que no pudo con un adversario que demostró más sangre fría en los momentos decisivos.

El partido tomaba visos de estar sentenciado en el tercer parcial, con una ventaja de 11-6 favorable a las vallisoletanas. Beneficiándose más de los errores locales que de aciertos propios, Madrid fue recortando distancias, consiguiendo fijar el electrónico en el 23-23. Pero el conjunto capitaneado por Marta Olmedo no se arredró y con un 26-24 frustró las esperanzas madrileñas.


Fuente la Mora se ha convertido en un auténtico fortín para las jugadoras vallisoletanas, intocables en casa. Y fuera de ella, sólo la derrota sufrida ante SAD Recuerdo el pasado 20 de diciembre ha manchado el historial de las féminas de Universidad de Valladolid la presente temporada. Quedan aún diez jornadas por delante, pero no cabe duda de que las chicas de Álvaro Hernández están en el buen camino.