3-0: Segunda victoria universitaria
El UVa sigue avanzando poco a poco. En un partido en el que le faltó cierta sobriedad en momentos puntuales y en el que no cesó en su particular búsqueda de la continuidad que persigue, lo cierto es que se mostró superior al rival tanto cerca como lejos de la red.
Alcorcón presentaba algunas novedades y lograba aguantar el ritmo con un buen nivel de recepción, aprovechando muy bien la mala gestión del bloqueo rival. Sin embargo, el balance de saque y recepción caía poco a poco del lado local, siendo Valladolid el que se hacía con el centro de la red y abría brecha por las alas.
La mejora en bloqueo y el potencial físico de los vallisoletanos hacían el resto, plasmándose en un dominio en el marcador que le permitía disputar los momentos finales de set siempre en posición ventajosa. Un bajón considerable en la precisión de su juego puso al UVa contra las cuerdas en un segundo set que sacó adelante de manera tan sufrida como definitiva. Con el 2-0 y algunos jugadores de refresco, Valladolid cerró el partido jugando cómodo frente a un rival rendido.
Los universitarios descansarán la próxima jornada, pudiendo preparar el siguiente compromiso del domingo 15 de noviembre frente a VB Guipúzcoa Bera Bera, a las 11:00 en Fuente la Mora (Valladolid).