FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
Voleibol  |  Primera División femenina

3-0: Duro tropiezo en tierras leonesas

11 de Diciembre de 2013
El encuentro, a priori, iba a ser un entretenido y emocionante espectáculo pues se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría. Lo cierto es que sólo brilló de manera continua el equipo local mostrando un gran espíritu competitivo.


Los dos primeros sets tuvieron un desarrollo y desenlace similar. En ambos parciales, el equipo de la Universidad de Valladolid pasada la mitad de los sets con una ventaja significativa de cuatro o cinco puntos. Pero el convencimiento de las locales y cierta falta de concentración del equipo foráneo hicieron que, por la mínima, las de León se llevaran ambas mangas (25-22 y 25-23).


El tercer set comenzaba con las locales a un gran nivel y el equipo visitante con muchas dudas. El cambio de líbero a mitad de set por parte de las vallisoletanas espoleó el juego de sus compañeras, mostrando su mejor faceta y más competitiva. Eso hizo que las locales tuvieran que esforzarse al máximo para tener opciones de hacerse con el parcial. Sólo en los momentos finales del encuentro la moneda cayó de parte del equipo de León, lo que supuso una gran victoria para afianzarse en una posición superior a las de Valladolid en la clasificación general.


En algunos momentos el juego de las de pupilas de Álvaro Hernández y Sergio Misiego era muy efectivo, pero la sensación global fue la de un conjunto falto de ambición y sin ilusión. Las de León aprovecharon sus armas basándose en una gran defensa para desquiciar a algunas de las jugadoras de la UVa. Un gran resultado para León, mientras que el equipo visitante se llevó, además de un parcial complicado de devolver en el partido de vuelta, sensaciones bastante negativas y que, si quieren retomar la senda del buen juego deberán plantearse medidas expeditivas para solucionar la situación.


Analizando de manera individual las colocadoras Noemí Coloma y Sandra Palma se libran de las malas sensaciones colectivas. La lateral Vicky López, a pesar de no encontrarse en plenas facultades físicas, desarrolló un buen nivel de juego. Una de las más destacadas a pesar de participar apenas medio set, fue la líbero Sonia Martín. Una jugadora que, para estrenarse en la categoría, hizo un papel sobresaliente sustituyendo a Olga García, quien se encontró incómoda en gran parte del encuentro. La lateral Raquel Palma y las centrales Ana Isabel Álvarez de Granada y María Cobos tuvieron grandes altibajos en su nivel de juego coincidiendo sus peores momentos cuando su equipo más las necesitaban. La opuesta Fátima Aguirre restó al colectivo a pesar de tener algunas rachas acertadas tanto en saque como en ataque.


El próximo encuentro será en su fuedo ante el equipo C.U.V. Alcorcón que viene de una derrota y que seguro intentará aproximarse al parón invernal con una victoria a domicilio sabiendo además el momento que atraviesan las universitarias. Será el 15 de diciembre a las 12:30 en las instalaciones de Fuente la Mora.