3-0: derbi descafeinado
Partido trampa para el universitario en el que recibía al último clasificado. Burgos visitaba el feudo pucelano con ánimo de reactivarse y encontrar esa mejor versión que se le ha resistido hasta el momento en la presente temporada.
Las incómodas bajas por el centro afectaban a la capacidad burgalesa para frenar las variantes ofensivas del rival, y aunque Burgos mantenía el tipo en los inicios de set cometiendo pocos errores, lo cierto es que el universitario tenía una marcha más.
A pesar de no encontrarse del todo cómodo en un partido frío y carente de ritmo, el UVa llevaba siempre la iniciativa mostrándose como un conjunto más sólido, equilibrado y con menos errores no forzados, distribuyendo las responsabilidades en ataque de manera equitativa y aprovechando el partido para introducir nuevas variantes de juego. El partido sólo tuvo un dueño de principio a fin y ninguno de los dos conjuntos llegó a ofrecer lo mejor de sí mismo.
En la próxima jornada el UVa visitará la cancha de CUV Alcorcón, el sábado 23 de enero a las 19:00 en el Polideportivo Tres Cantos, Alcorcón (Madrid).
RESULTADO: 3-0 (25-19, 25-15, 25-18)