2-3: Triunfo de orgullo
Más orgullo que juego, más empuje que continuidad. Así podría resumir el universitario su sufrida y más que meritoria victoria en la cancha de Pinto. Los de Valladolid volvieron a mostrarse como un equipo de doble cara, alternando la exhibición de capacidades extraordinarias con la sucesión de errores no forzados.
Los primeros sets evidenciaron las dudas de un equipo excesivamente ansioso y muy poco eficaz a la hora de frenar las armas del contrario. La escasa efectividad del saque y los errores individuales en el bloqueo visitante permitieron a Pinto dominar la contienda en gran parte de la misma, mostrando muy buenos números en su fase de construcción y sabiendo esperar su oportunidad sin desesperar ante los envites esporádicos de un equipo muy discontinuo.
Pinto ofrecía lo mejor de sí mismo sin excesivos alardes pero concediendo muy poco, mientras el UVa se peleaba con sus prisas por revertir la tendencia del partido.
El desenlace negativo para el UVa de un tercer set más que errático lo dejó muy tocado, quedando a merced de un equipo madrileño que no supo rematar la faena cuando tuvo su oportunidad. Valladolid recuperó la fe cuando todo parecía perdido y aprovechó el momento de debilidad local para hacerse dueño del encuentro y mostrar sus mejores momentos de juego. El partido quedó en sus manos y, esta vez sí, supo limar errores para no dejarlo escapar.
La victoria deja al universitario en los primeros puestos, teniendo por delante una jornada de descanso para preparar los dos encuentros que restan previos al parón navideño. El primero de ellos, contra CDE Voleibol Colmenar el sábado 12 de diciembre, a las 20:30 en Fuente la Mora, Valladolid.