2-3: Nadar y nadar…
Se enfrentaban en el Fuente la Mora dos conjuntos con mucha necesidad de puntos; no obstante las pucelanas ocupan el undécimo lugar con 8 puntos y las de Santa Cruz un décimo puesto con doce puntos. Una ansiedad que se notaba en cada punto del primer set puesto que tanto locales como visitantes no querían arriesgar en su juego. Puntos largos, remates algo blandos y ciertas imprecisiones marcaron el primer tanteador en el que las pucelanas tomaron enseguida el mando.
Las pucelanas rozaban con los dedos el apuntarse la primera tanda (19-13), cuando Cuesta Piedra Santa Cruz empezó a reaccionar metiendo el miedo en el cuerpo a la UVa que era un manojo de nervios (19-18). Las moradas apretaron a nivel defensivo tras un tiempo muerto pedido por su entrenador y cogieron carrerilla, merced también a los fallos incomprensibles de sus rivales en los remates. Y así, la primera manga cayó del lado local por un ajustado 25 a 20.
Mismo temor e igualdad se pudo ver en el segundo set, con unas pucelanas que saltaron a la pista con ganas de poner el 2-0 en el marcador y eso se notó en la intensidad que inyectaron a su juego, a la fuerza en sus golpeos y a la contundencia de sus bloqueos. Con una primera línea poderosa y una Anais excelsa, las locales mandaban en el electrónico. Pero las canarias reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (13-19). Una ventaja que a las pucelanas le resultó imposible igualar y cedieron el segundo set por el mismo resultado que se había dado en el primero (20-25).
Mismo guion en la tercera manga donde las canarias mandaron desde el principio pero con las pucelanas enganchadas en todo momento. Las visitantes no eran capaces de despegarse y su entrenador las pedía cabeza para los momentos clave, aunque fueron las jugadoras de la UVa quienes, mediado el set, parecían más enchufadas en el juego (17-17). Nadie daba su brazo a torcer sabedores ambos conjuntos de la importancia de ponerse por delante en el marcador. Y en ese momento, las locales sacaron la garra a la pista de la mano de una primera línea sin fisuras para tomar renta de 4 tantos pero, como en la segunda tanda, a las locales se les empezó a atenazar el brazo y cometer unos errores imprevisibles que fueron aprovechados por su rival para dar la vuelta al marcador (23-24). En los momentos finales, las locales no estuvieron tensas en los bloqueos y la balanza cayó del lado visitante por un ajustado 25-27.
La UVa necesitaba reaccionar ya porque si no se le iba a escapar el partido, un partido que había tenido en sus manos pero que por pequeños detalles se estaba yendo al bando visitante. Y en la tercera manga se pusieron las pilas y no dieron opción al Cuesta Piedra Santa Cruz llevándose el set por un contundente 25 a 19.
Todo se iba a decidir en la quinta y definitiva manga, en la que las visitantes tomaron la delantera (5-8), aunque la igualdad reinaba en cada punto. La UVa se resistía a doblar la rodilla y recortaba poco a poco la diferencia en un apoteósico final con cinco tantos consecutivos (13-14). Pero fue remar y remar para morir en la orilla y al final la victoria cayó del lado visitante.
FICHA TÉCNICA
UVa: Pinillos, Martín, Illerías, Galán, López, González, De Pedro, Marita, Anais, Paula, Medina y Tamayo.
Cuesta Piedra Santa Cruz: Gestoso, Sara, Idaira, María, Lara, Alba, Vera, Marlem, Lorena y Marina.
Parciales: 25-20 / 20-25 / 25-27 /25-19 / 13-15