Voleibol | Superliga 2
2-3: La UVa no se pone límites
9 de Diciembre de 2015
El partido no empezó nada bien para las universitarias. La recepción de las visitantes no era del todo segura, cosa que aprovecharon las locales para coger ventaja y seguir con esa mínima renta hasta el final de set imponiéndose 25-22.
El segundo juego fue demoledor para las vallisoletanas. Malas recepciones y una pobrísima defensa, unida al despliegue efectivo de las locales, hicieron que el marcador se pusiera 25-15 y un 2-0 que pesaba mucho en las jugadoras pucelanas.
Tras la arenga en el tercer set del técnico Alvaro Hernández, las chicas empezaron con otra cara. Buenas recepciones, unidas a una buena defensa liderada con un mejor bloqueo, hicieron que el marcador mostrara un inapelable 17-25, dando otro color al partido.
El cuarto set fue un bonito espectáculo por parte de ambas escuadras. Un buen juego que tuvo su punto negro en la lesión de una de las jugadoras del Grupo, que unido al estado anímico de las de Valladolid hizo aparecer el 22-25 en el marcador y dejar el partido pendiente del ultimo juego.
Este quinto set fue un coser y cantar para las visitantes, que con buenos saques y recuperando el juego desplegado la campaña pasada se llevaron el triunfo por un claro 7-15, rompiendo la imbatibilidad del Grupo en su casa.
Buen resultado haciendo que Universidad de Valladolid, recién ascendido, quede cuarto en la primera vuelta y siga soñando con una de las dos plazas de la fase de ascenso. El próximo partido de la Universidad será en Tenerife el sábado 12 contra el segundo clasificado, donde una victoria haría que sus opciones de ascenso aumentaran de forma notable.
Baja inesperada
El triunfo de este pasado fin de semana estuvo marcado también por la noticia de la baja definitiva de la jugadora vallisoletana Marita López, por la feliz noticia de su embarazo. Una alegría para familiares y amigos, pero un contratiempo deportivo para el técnico Alvaro Hernández, que espera poder contar en breve con algún refuerzo.