UVa, en una foto de archivo- M.GONZÁLEZ
UVa, en una foto de archivo- M.GONZÁLEZ
UVa, en una foto de archivo- M.GONZÁLEZ
Voleibol  |  Primera División masculina

2-3: Debut con derrota

28 de Octubre de 2013



Y es que ambos conjuntos brindaron un partido intenso y emocionante hasta el final, pero lo cierto es que los tres sets igualados cayeron merecidamente del bando visitante. No hubo excesivos errores en ningún bando, simplemente a la hora de la verdad los mejores jugadores de Badajoz no dejaron escapar sus oportunidades.



Los jóvenes de la UVa presentaban algunas variantes respecto al curso anterior pero con la intención de mantener la misma idea de juego que tantas alegrías les ha dado. 


Los dos primeros sets mostraban un equipo inseguro y sin referentes claros a los que agarrarse, mientras que el equipo de Badajoz se aferraba a dos referencias muy fuertes en red y a un bloque con las ideas más claras. Aún así, Valladolid aguantaba gracias a un saque que causaba muchos problemas y a una defensa que crecía punto a punto. Los dos finales de set fueron de infarto y Badajoz impuso su experiencia ante las dudas locales.


Con los nervios ya fuera de juego y con buenas sensaciones, Valladolid tomaba la iniciativa desde el principio del tercer set, mostrándose más agresivo al saque y con unos puntas mucho más acertados. El opuesto Luis Martín asumía la responsabilidad en los momentos complicados y el bloque trabajaba muy ordenado y muy intenso en bloqueo y defensa logrando desquiciar al rival. Con esa tónica lograron igualar el partido y se llegó a un quinto set en el que podía ganar cualquiera.


La igualdad se mantuvo hasta el final con ventajas mínimas. Badajoz no falló y Valladolid pagó el haber ido por detrás todo el partido, mostrando falta de claridad en el momento definitivo.


Los dos equipos se felicitaron por el buen partido realizado, sabiendo que probablemente se habían enfrentado dos candidatos muy a tener en cuenta en esta liga. Los universitarios se marcharon dolidos con el resultado y por la falta de premio al gran esfuerzo realizado, pero habiendo demostrado que, un año más, pelearán por todo.