FOTOS: Mariano González
Voleibol  |  Liga Europea
   España no pudo sumar su segunda victoria en esta edición de la Golden European League al caer por 2-3 (23-25/25-21/22-25/25-19/9-15) ante Bielorrusia en un encuentro disputado en el Pabellón Huerta del Rey.

2 - 3 Bielorrusia vence a España en el desempate en un intenso encuentro

31 de Mayo de 2018

La selección española no pudo encontrar un ritmo de juego constante, frenado por el acierto en bloqueo de las jugadoras bielorrusas y varios errores en momentos puntuales que lastraban el juego español. En el primer set Bielorrusia recuperó el terreno perdido con su bloqueo, pero España pudo igualar en un gran segundo parcial. En el tercer set el control del juego y el marcador sería para las visitantes que controlarían el inicio del cuarto. La reacción nacional liderada por Cristina Sanz y Ana Escamilla llevaría el choque al tiebreak donde Bielorrusia se destacaría tras el cambio de campo para sumar su tercer triunfo de la competición.  
España comenzó controlando el encuentro. La selección mostraba su carácter y el acierto en sus acciones para llegar a disponer de cuatro puntos de renta en el ecuador del set. El bloqueo de Bielorrusia comenzó a leer con más claridad el juego de ataque español y anticipándose a la distribución de María José Corral conseguía igualar y entrar en la recta final del set con una mínima ventaja. La situación pasó factura al juego español que no pudo reaccionar. Bielorrusia sumaba el primer parcial por un ajustado 23-25. 
El guión en el segundo parcial fue similar. España controlaba el marcador del Pabellón Huerta del Rey de Valladolid con unas leves rentas que el bloqueo bielorruso lograría igualar en varias ocasiones. Las Leonas del Voley mantenían su intensidad y ritmo para impedir que sus rivales dispusieran de opciones en el set. Una pipe de María Segura, un remate de Helia González y dos buenos saques de María José Corral acercaban a España a la igualdad en el marcador que se completaría con el definitivo 25-21.
Bielorrusia disfrutaría de sus mejores momentos en el choque en el arranque del tercer set. Con los roles cambiados, España tenía que esforzarse en impedir que su rival cogiera una distancia importante en el marcador. El primer arreón bielorruso lo soportó bien la selección de Pascual Saurín para igualar a 16, pero los errores permitieron a las jugadoras de PIotr Khilko disponer de cinco puntos de renta nuevamente. El técnico español agotaba sus tiempos muertos pero no cambiaba la dinámica y el set caía del bando visitante por 21-25.  
España quería forzar el desempate pero se topó con el dominio bielorruso en los primeros compases del set. España no encontraba su sitio y la entrada en pista de Ana Escamilla y Cristina Sanz cambió las sensaciones en el equipo nacional que voltearían el marcador y les permitiría llegar con ventaja a los compases finales con el acierto de Jessica Rivero en remate. 
Quince puntos separaban a España y Bielorrusia de la victoria y el set definitivo fue un intercambio de golpes sucediéndose en el control del marcador. Las nacionales llegarían por delante al cambio de campo, pero Bielorrusia frenaría el juego de ataque español para poner un 8-11 que obligó a Pascual Saurín a buscar soluciones. Las dudas atenazaron a España que vería como Bielorrusia se hacía con el triunfo 
Ficha Técnica:
España: Corral (5), Rivero (20), Correa (10), Caro (4), González (14), Segura (25), Sánchez (Líbero). También jugaron: Naranjo (Líbero 2), Escamilla (6), Sanz (1) 
Bielorrusia: Kalinouskaya (13), Seryk (7), Markevvich (15), Barysevich (1), Shash (1), Hryshkevich (14), Pauliukouskaya (Líbero). También jugaron: Stoliar (14), Parukava (-), Kicka (11), Kananovich (3), Haniyeva (Líbero 2).  
Parciales: 23-25 (29´), 25-21 (24´). 22-25 (26´), 25-19 (25´), 9-15 (15’)