Las jugadoras de la UVa, en un anterior partido. FOTO Angel Becerra
Las jugadoras de la UVa, en un anterior partido. FOTO Angel Becerra
Las jugadoras de la UVa, en un anterior partido. FOTO Angel Becerra
Voleibol  |  Primera División femenina

2-3: Adictas al quinto set

22 de Enero de 2014
Pero no hay que olvidar que solo dos equipos han conseguido doblegar a las vallisoletanas esta temporada, los dos primeros clasificados. Eso demuestra el tremendo nivel competitivo y de lucha que demuestran. Gran parte del bajón de juego producido a los cambios en la estructura táctica del equipo. Pese a esto y a la carga física acumulada a la vuelta de navidades, las jugadoras nunca se rinden y dejan claro que para ellas nada es imposible.

 
El primer y el tercer set transcurrieron con un guión muy parecido. Un Codelse muy poderoso en defensa y con sus dos atacantes principales jugando a un nivel altísimo que hacían en vano los esfuerzos por remontar. Aún así, en estos dos sets quedó patente el nivel de compromiso de las vallisoletanas que en ningún momento perdieron los nervios entre ellas y respondieron uniéndose aún más.

 
El segundo set fue un pequeño reflejo de lo que puede dar este equipo si mantiene ese nivel de bloqueo y defensa. Y con esto, la confianza en los contraataques se ve fortalecida. El cuarto set fue disputadísimo y probablemente gracias a la manera de agarrarse al campo más que por argumentos técnicos consiguieron doblegar a un equipo Cántabro que vio demasiado cerca la victoria como para afrontar el quinto y definitivo con las mismas garantías con las que venía jugando.
 

El quinto set fue un despliegue de coraje y ambición de la Uva que apretó los dientes y se encomendó a una gran defensa y a los contraataques esta vez acertados para llevarse el juego y el partido.


Codelse Movistar 2-3 Uva (25-11, 16-25, 25-20, 22,25, 9-15)