Voleibol  |  Primera División Masculina

1-3: Sin opciones

11 de Enero de 2015
Escrito por
Javier Garcia

Los pucelanos, cuartos en la tabla, recibían en el primer choque del año a Hotel Río Badajoz, tercer clasificado, en uno de los choques más esperados de la temporada. Un gran encuentro para abrir boca para el resto de la temporada, donde ambas escuadras iban a luchar con todas sus armas por llevarse la victoria.


El primer set fue un tira y afloja entre los pucelanos y los pacenses, en el que cada balón se disputaba como si fuera el último. El choque estaba siendo de poder a poder en cada remate y cada bloqueo, y los errores, por mínimos que fueran, podían resultar determinantes. Los visitantes tomaban la delantera (11-15), mientras que la UVa aguantaba el tirón como podía viviendo en los primeros compases más de errores ajenos que de aciertos propios.


Con un gran juego en la red, Hotel Río Badajoz marcaba el tempo del partido y se encaminaba a apuntarse el primer tanteo. Los locales se fueron poco a poco enchufando, pero la reacción no llegó a tiempo y el primer set cayó del lado visitante por un ajustado (22-25). En la segunda manga, la primera línea pacense seguía dominando el juego aunque la UVa no se daba por vencida en ninguna jugada y, merced a una velocidad de manos superior que la de su rival, lograba igualar el tanteo en el set (4-4).


Los pucelanos, alentados por el público, iban de menos a más aprovechando una de las malas rachas de su rival. Pero Hotel Río Badajoz parecía tener un punto más de intensidad en su juego y lograba voltear el marcador. Los dos conjuntos se estaban dejando la piel en cada acción y estaban ofreciendo un espectáculo digno de las grandes ligas. La emoción continuó durante toda la manga, aunque al final la balanza cayó del lado de los pucelanos (25-15).


Fue un espejismo ya que los pacenses volvieron a dominar, mientras que a la UVa no le salía nada. Hotel Río Badajoz llegaba a todos los lados y, poco a poco, iba minando la moral de los pucelanos. El tercer set fue también muy peleado pero los visitantes aguantaron mejor los envites de su rival y se hicieron con la manga y asestaron un duro golpe a los vallisoletanos.


Un conjunto pucelano al que solo le valía llevarse la cuarta manga para forzar un quinto y definitivo set, pero la UVa no fue ni la sombra del conjunto que es y se desdibujó punto a punto, hincando la rodilla a mitad de manga. Al final, la UVa cedió por un contundente 19-25 y no pudo brindar la primera victoria del año a su afición.