1-3: Lourdes obtiene su primera victoria
La escasa altura del techo de la instalación deportiva hizo que el encuentro se decidiera en el saque y la recepción, y ahí las vallisoletanas mostraron una regularidad y efectividad no vistas hasta el momento.
Los problemas para controlar la recepción hacían que los cambios de marcador y los carruseles de puntos fueran una tónica durante todo el encuentro. Así, cada set comenzaba con una serie de buenos saques, como en el primero con un 8-1 para Palencia respondido con un tiempo muerto de Lourdes y un 0-7 de parcial. Esa alternancia se mantuvo hasta el empate a 17, donde las locales consiguieron encarrilar el primer set con otro parcial, 25-17.
Ese revés no desanimó a las vallisoletanas. Todo lo contrario. El equipo ajustó líneas y con enorme calidad en el pase de las colocadoras e inteligencia en el remate, buscando la colocación y no la potencia, comenzó a fraguar la remontada. El segundo set se lo llevaron por 21-25 mientras el tercero fue aún más claro para Lourdes, 18-25.
A medida que pasaban los puntos, las vallisoletanas veían más cerca de su primera victoria regional, llevadas en volandas por sus propias compañeras de banquillo, mientras que Palencia aumentaba las imprecisiones. Y ni siquiera cuando las locales lograron empatar a 16 en el cuarto juego cundió el pánico en las visitantes. Otra serie de buenos saques permitió llevarse el set y el partido por 20-25.