La Uva en un partido anterior.
La Uva en un partido anterior.
La Uva en un partido anterior.
Voleibol  |  Primera División masculina

1-3: Los universitarios arrancan con otra victoria

12 de Enero de 2014
En la siempre difícil cancha de la Universidad de Burgos, los vallisoletanos arrancaron un sufrido triunfo que les afianza en la primera posición al término de la primera vuelta y justo antes de visitar la próxima semana a su inmediato perseguidor: Hotel Río Badajoz.


Los inicios del partido no fueron nada sencillos para los de Valladolid. La Universidad de Burgos mostraba su mejor versión e imponía su ya habitual potente bloqueo ante un equipo que no encontraba las soluciones adecuadas en ataque. La UVa se estrellaba continuamente contra un muro y no era capaz de frenar las acometidas burgalesas por ninguna de las zonas. Si bien el set quedaba decantado del lado local desde la mitad del mismo, lo cierto es que Valladolid daba la sensación de irse metiendo poco a poco en un partido que requería de un nivel de concentración y de continuidad mucho más alto del ofrecido hasta el momento por su parte.


Con la lección aprendida y con la determinante entrada en el campo del jugador Daniel Retuerto, las sensaciones serían totalmente distintas. Valladolid fallaba muy poco y hacía trabajar continuamente en defensa a los jugadores de Burgos. Los visitantes encontraban en su ataque por el centro la forma de puntuar con facilidad y permitiendo además a sus puntas encontrarse con situaciones mucho más ventajosas. Valladolid arrasó en los dos siguientes sets y dio la vuelta al marcador.


El cuarto y definitivo set sería mucho más igualado. Si bien la iniciativa y el control del juego seguían perteneciendo a la UVa, los de Burgos volvían a apretar en los últimos momentos para forzar un quinto set. Aún así, los de Valladolid mantuvieron el control y no fallaron en los momentos clave. La victoria hacía justicia al trabajo de un equipo más compacto y equilibrado.


El choque de la próxima jornada en Badajoz entre los dos primeros servirá para comprobar la verdadera capacidad de un equipo que parece hacerse cada vez más fuerte.


RESULTADO: 1-3 (25-16, 10-25, 11-25, 21-25)