FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
Voleibol  |  Primera División masculina

0-3: Rotunda victoria de la UVa en Alcorcón

11 de Marzo de 2014
La cantidad de errores no forzados, así como la disciplina en saque y bloqueo, marcaron pronto las diferencias entre dos equipos jóvenes con aún mucho por aprender.


Los últimos resultados y la presencia de uno de los mejores colocadores de la liga amenazaban a un universitario que no llegaba en su mejor momento de confianza a una cancha en la que, en los últimos años, ha sufrido duros reveses. Sin embargo, la solidez de un juego mucho más afianzado que el de su rival y las facilidades que éste le otorgaría desde casi el inicio del partido, facilitarían la tarea a los de Valladolid. Su saque creaba serias dificultades en unos receptores inseguros en la tarde del sábado. El colocador se veía obligado a renunciar a su intención de cargar el juego con sus potentes centrales, teniendo que jugar muy lejos de la red y reduciendo notablemente su velocidad de pase.


A partir de ahí, sólo era cuestión de tiempo el que el orden en bloqueo de Valladolid y sus virtudes defensivas desquiciaran a los puntas madrileños. La UVa bloqueaba y contraatacaba cómodo por las alas, hacía daño con sus centrales en salida de recepción y daba minutos de juego a jugadores jóvenes. 


Mientras tanto, los errores no forzados en ataque y la ineficacia en saque se apoderaban de Alcorcón. Tan sólo alguna esporádica relajación en salida de recepción por parte de la UVa podría meter en el partido a  su rival. Sin embargo, los universitarios estaban muy necesitados de una victoria contundente en esta penúltima jornada de liga en la que había demasiado en juego.


El partido cayó del lado vallisoletano y ya sólo quedaba estar pendientes del partido que enfrentaba al primer y segundo clasificado en Badajoz. El ajustado desenlace en favor de Melilla no benefició a un UVa que veía cómo sus ilusiones de terminar primero en la clasificación regular se esfumaban casi por completo. 


Aún queda la última jornada en la que, si Melilla y Valladolid no fallan en casa, terminarán como primero y segundo respectivamente, empatados a puntos y con diferencia de sets positiva para los melillenses. Está por ver cómo termina una liga tan interesante e igualada y si la UVa asegura el segundo puesto para meterse una vez más en la fase de ascenso a Superliga 2.