Voleibol  |  Primera División masculina

0-3: Golpe de autoridad

7 de Febrero de 2016
El universitario sabía perfectamente lo que se jugaba. Bera Bera, uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años, el único equipo que ha conseguido conquistar Fuente la Mora esta temporada y que se ha mostrado casi intratable en su cancha frente a los principales candidatos al título. Si el UVa quiere ser campeón, tendría que demostrarlo en San Sebastián. 


Lamentablemente para todos, un enfrentamiento con un ritmo frenético y atractivo para el público quedó finalmente en un paseo triunfal para el universitario tras la lesión del colocador titular de los locales. Los vascos no encontraron solución a su baja y poco pudieron hacer por aguantar el ritmo que hoy en día presentan los de Valladolid. 


El partido empezó con cierta igualdad, Bera Bera ofrecía una intensidad heroica en defensa, decidido a darse el lujo de competir contra un equipo tan fuerte como ansioso por demostrar sus capacidades. Algunos errores en ambas escuadras evidenciaron las carencias de dos equipos aún en construcción, con mucho por ofrecer y más aún por aprender en lo que a gestión del partido se refiere. Aún así, ambos consiguieron dejar patentes sus ilusiones en la primera parte del duelo, y el UVa no desaprovechó la ocasión de mostrar su superioridad como bloque tras el devenir de los hechos, cerrando por la vía rápida un encuentro sin mucha historia. El enfrentamiento dejó insatisfechos no sólo a los vencidos, sino también a los vencedores, hecho que demuestra sin duda la ambición de este grupo.


El próximo sábado el UVa vivirá una de las grandes citas de la temporada, recibiendo a su principal rival por esta liga regular 2015-2016. Universidad de Valladolid – Grupo Laura Otero Miajadas (Cáceres) en Fuente la Mora a las 18:30, el mejor partido de la categoría y con cierto aire de final.