0-3: El UVa no afloja en Alcorcón
Un equipo muy bien preparado para la cita y arropado por una cancha donde su nivel se dispara y los rivales titubean. El escenario se antojaba perfecto para poner a prueba la madurez y la capacidad competitiva de un bloque que empieza a tener matices de equipo de verdad, y poco tardaron en demostrar que esto va en serio.
Alcorcón ofrecía un muy buen nivel de recepción que le permitía aguantar el ritmo de Valladolid, regalando muy poco y obligando a los visitantes a mantener un rigor constante en bloqueo y unos porcentajes de construcción altísimos para no perder la iniciativa. Aunque el UVa comandaba en base a su regularidad, Alcorcón resistía con diferencias mínimas esperando su momento. Valladolid mantuvo el nivel y los locales no pudieron aguantar su exigencia en el primer envite.
El guión se mantuvo durante buena parte del segundo, siendo Valladolid el que se mostraba algo más seguro y constante pero incapaz de distanciarse definitivamente de un Alcorcón voluntarioso y en continuo ascenso. La gran labor del colocador y el opuesto sostuvieron el marcador hasta unos momentos finales en los que obtendrían recompensa a tanto esfuerzo, encontrándose con serias opciones de igualar el encuentro.
En un final con más emoción que calidad, el UVa se sobrepuso a su único bajón y agarró el partido en el instante decisivo. El 0-2 fue una losa demasiado pesada para un Alcorcón ya impotente ante un rival superior. El UVa continuó con su partido y los locales sólo pudieron dejarse ir.
El resultado mantiene al universitario al frente de la tabla de cara a su jornada de descanso. Será el último parón antes de afrontar el tramo definitivo de liga, comenzando por su visita a San Sebastián del 6 de febrero ante el único rival que ha conseguido derrotarlo. La emoción está servida.