Zorrilla repite
La candidatura presentada por la ciudad de Valladolid para acoger la final de la LXXXIV Copa de SM El Rey de rugby el próximo 30 de abril de 2017 en el estadio José Zorrilla, puesta en marcha por la plataforma Rugby Ya, ha sido la elegida para albergar el encuentro, que enfrentará a la UE Santboiana y a SilverStorm El Salvador.
La propuesta de Rugby Ya ha contado desde el primer momento con el firme apoyo de las instituciones locales y regionales, como el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Excma. Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, cuyos esfuerzos han sido claves para lograr este objetivo. También lo han sido los llevados a cabo por parte del Real Valladolid SAD, entidad que tiene cedido el uso del estadio vallisoletano, y que ha puesto de su parte todas las facilidades para que la final en nuestra ciudad sea una realidad.
De igual modo, desde Rugby Ya se quiere agradecer especialmente la colaboración de Cervezas Mahou, que ha puesto de su parte muchas facilidades para que no hubiese ningún impedimento a la hora de poder albergar la final en el coliseo vallisoletano. Nuestra plataforma quiere también expresar su agradecimiento a los medios de comunicación por el gran interés que han mostrado a lo largo de este proceso, así como durante los últimos años en su labor de promoción del rugby.
La organización de esta final supone la primera de las colaboraciones en las que se embarca la plataforma Rugby Ya, formada por los dos clubes de rugby de la ciudad de Valladolid, el Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), tras la que se pretende continuar con una alianza a largo plazo en beneficio de la ciudad de Valladolid y de nuestro deporte.
Rugby Ya ha comenzado su andadura con esta propuesta con la vista puesta en el gran éxito que supuso la Final de la Copa de SM El Rey disputada en abril de 2016, con un lleno absoluto de las 26.000 localidades del José Zorrilla, y la presencia de SM Felipe VI en el palco para presidir el encuentro.
Desde la plataforma se considera que el éxito cosechado en aquella cita se puede repetir en esta ocasión, y se está preparando un interesante planteamiento para que, una vez más, el José Zorrilla sea el escenario de la gran fiesta del rugby nacional.