Fotos: Rosela Calero
Rugby | Final Copa del Rey
Y el Conde tuvo su bandera
18 de Abril de 2016
Las tradiciones están para cumplirlas, y eso hizo la expedición del Silverstorm El Salvador que pasadas las ocho de la tarde aparecía en la Plaza Mayor de Valladolid. Golpes desde el interior del autocar del equipo hacían presagiar una gran celebración, mientras numerosos aficionados colegiales les esperaban a los pies de la estatua.
Y es que el cuadro blanquinegro no tiene fuente donde celebrar sus títulos. La tradición marca que cada copa levantada debe ser respondida con el izado de una bandera del Club en la estatua del Conde Ansúrez. Y eso es cosa de "Chino". El exjugador de El Salvador se juega la vida ocasión tras ocasión para llegar a la parte más alta del fundador de la ciudad y colocar la bandera.
Ni la lluvia, ni el frío, ni la resaca, ni los años que castigan su cuerpo evitaron que "Chino" cumpliera con su misión, entre los gritos y aplausos de los aficionados. Y abajo, jaleando a su compañero de batalla, estaba la actual plantilla colegial, pero también buena parte de la cantera y muchos exjugadores y directivos, que no querían perderse el momento.
Tampoco falto el himno del colegio, cuya letra ya conocen incluso algunos de los nuevos jugadores foráneos. Himno serio que dio paso a las bromas en el momento de hacer la foto de equipo.
Y luego más fiesta, pero en esta ocasión en la sede del equipo. La Central esperaba la llegada de sus campeones, para una tarde-noche que se aventuraba muy muy larga.