Rugby  |  Liga Regional

Victoria sin rival

18 de Febrero de 2014
A las cuatro de la tarde se producía el pateo inicial en unas circunstancias que restaban toda la emoción que se esperaba del partido. El equipo visitante se presentaba con once convocados, el mínimo exigido para poder disputar un partido que se antojaba paseo del equipo local hacia su clasificación como segundo. A pesar de la triste situación, los charros defendieron su terreno con uñas y dientes demostrando su gran categoría como hombres de rugby.


Una vez más los de Arroyo demostraron que su punto flaco no es, ni mucho menos, la delantera. Con todo el peso volcado en las líneas de vanguardia se desarrollan las fases iniciales de un partido en el que los tres cuartos comenzaron excesivamente relajados.


A pesar del empeño y pundonor de los salmantinos se iniciaría un goteo anotador que, poco a poco, iba engordando el marcador local. Los tres cuartos arroyanos espabilaron y quisieron probar también la hierba tras la línea de ensayo lo que propició algunas fases de juego más abierto y rápido. 


Finalizado el primer tiempo con un abultado resultado de 65-0, se decide dar por válido ese marcador y permitir jugar la segunda parte con la participación de algunos jugadores del Oucra Arroyo en las filas del equipo salmantino. De esta manera se desarrolla la segunda mitad en la que los arroyanos que vistieron la camiseta charra lo hicieron con la misma entrega que si fuera la suya.
Pasillo final y tercer tiempo para agradecer de una forma muy especial a los compañeros del R.C. Salamanca su desplazamiento hasta nuestro campo a pesar de la inferioridad y permitirnos disfrutar de una tarde de rugby.


Lo más destacable de la jornada es la confirmación del Oucra Rugby Arroyo como una baza a tener en cuenta en el panorama rugbístico de Valladolid y de Castilla y León. Oucra Rugby Arroyo se clasifica como segundo del grupo sur de la liga regional para la fase por el título en esta su primera temporada. A lo largo de las próximas semanas deberá enfrentarse dentro del Grupo Oro a VRAC Quesos, El Salvador y Reinosa .