Rugby  |  El Salvador Emerging

Victoria con sabor amargo

29 de Enero de 2015
El triunfo solo se vio ensombrecida por las lesiones de Angel de Hoyos, luxación de acromio y Gonzalo Núñez, fractura en el codo, que tras casi un año de baja volvía a los terrenos de juego y se lesionaba en la última jugada del partido.


El partido contra Oviedo, se tornaba en importantísimo para los jugadores de Sanzo, sobre todo tras la victoria de Belenos ante Uribealdea, así que el equipo salió a por todas ante un Real Oviedo, que demostraba en todo momento una delantera muy potente, y tener muy claro su plan de juego.
Los chamizos salían a por el partido, y tras un falló en un tiro a palos de Silva en los primeros minutos, llegaban los primeros tres puntos en el minuto ocho.


La línea de tres cuartos local, era algo superior a la visitante, pero no lograban llegar a buen puerto los ataques que se frustraban después de tres o cuatro fases. Como decíamos además los ovetenses tenían claro su plan de juego, y a cada golpe de castigo local, jugaban a touch, para intentar entrar con el peso de su delantera. Pero la defensa chamiza estuvo muy intensa ayer, y no dejaron entrar en ningún momento a los azules en la línea de marca.


El Salvador seguía intentando también entrar en la zona de ensayo visitante, pero no fue hasta el último minuto de la primera parte y con uno más en el campo cuando consiguieron perforar la defensa de Oviedo y Aguilera ponía el 8-0 en el marcador.


La segunda parte, después del ensayo local al final de la primera parte, y con un jugador menos por parte de Oviedo, parecía que empezaría mejor para el Salvador, pero en ese momento llegaron precisamente los peores momentos locales, y así en el minuto 45, con igualdad numérica en el campo por la exclusión de Núñez, Ladreda conseguía el ensayo que transformaba Menéndez para poner el 8-7 en el marcador de Pepe Rojo.


En el minuto cincuenta y cinco, la delantera visitante echó mano de oficio, y consiguió un nuevo ensayo que dejaba el marcador en 8-14 tras la transformación del mismo. El Emerging entonces apretó los dientes y subió el ritmo del partido presionando mucho en defensa a la línea visitante, así en el minuto cincuenta y nueve, el colegiado mostraba la tarjeta amarilla a Pintado, y tan solo un minuto más tarde Maestro conseguía el ensayo que transformaba Silva, para poner el 15-14.


Así se conseguía el objetivo de dar la vuelta al partido, pero los jóvenes chamizos, querían más, y siguieron subiendo el nivel  lo que hizo que por indisciplinas, el visitante Bores viera la amarilla en el minuto sesenta y dos. Tan solo unos minutos más tarde Angel de Hoyos salía lesionado en el hombro del campo. En un nuevo ataque local, desde propio campo y tras varias fases de juego, la movilidad de la línea y delantera local hizo que se consiguiera un precioso ensayo por parte de Molina, que dejaba el marcador algo más claro 20-14.


Pero todavía quedaba el cuarto ensayo que además de la asegurar del todo la victoria, diera el punto bonus ofensivo, y este llegó en el minuto ochenta, tras una melé en la que sale Núñez, y tras irse de dos defensores, deja un pase precioso para Montero que ensaya en la esquina para dejar el definitivo 25-14 en el marcador. La nota negativa de la jugada fue que el propio Núñez se lesionó en la jugada el día que volvía a los terrenos de juego tras casi un año de baja.


Con esta victoria El Salvador Emerging continúa octavo en la clasificación y con un partido menos por el aplazado contra Eibar.