Rugby  |  Quesos Entrepinares

"¡Ven y únete al VRAC!"

El Quesos Entrepinares dio a conocer este viernes en las instalaciones de "UGC Cine Cité" en el centro comercial Equinoccio, su nueva campaña de abonados para la próxima temporada. El club vallisoletano busca el respaldo de una gran afición que le ayude a conseguir las metas que se ha marcado para el curso que viene.


Bajo el eslogan "¡Ven y únete al VRAC!", pretende lograr "una identificación con la ciudad", tal y como ha comentado su director deportivo, Fernando De la Fuente. "Hemos querido ser un equipo reconocible, creo que nos ha ido muy bien en Valladolid y España. Tenemos una identidad propia y nos hemos volcado en ello", ha señalado De la Fuente.


Para el director deportivo, que ha estado acompañado del capitán Fernando de la Calle, estas iniciativas hacen que el club "sea diferente en el rugby de Valladolid", y ha justificado sus objetivos en los problemas económicos que atraviesan los clubes españoles. "Más que nunca y se está viendo en otros deportes, para tener fidelidad, es importantísimo el socio. Es esa unión que siempre hemos querido y ahora se ha puesto en valor", ha dicho De la Fuente.


Las condiciones del carné para esta nueva temporada son las siguientes: El socio adulto pagará 50 euros por toda la campaña, incluído los derbys ante el Cetransa El Salvador; el socio infantil tendrá un precio de 10 euros, a los menores de 14 años, y también se ha creado un socio de empresa, para aquellas entidades que no sean patrocinadoras directas del club, que tendrá un importe de 45 euros.


En esta nueva propuesta, De la Fuente ha manifestado que se pone en marcha con el objetivo de "ayudar al club y dar posibilidad a más gente para que vaya al rugby. Esto es muy de la ciudadanía de Valladolid y nos hace falta". Desde el club, también se seguirá apostando por el Socio de Honor, cuyo carné tendrá un precio de 100 euros, y se lanzará para aquellos socios que quieran tener una implicación con el club y el proyecto del VRAC. Se trata de un carné especial que da derecho a participar de forma más activa en la vida social del club.


Con la obtención de estos carnés, los socios tendrán derecho a asistir a todos los partidos organizados por el VRAC Quesos Entrepinares salvo el de la Supercopa que estará organizado conjuntamente con el Cetransa, y se está trabajando para que dispongan de descuentos en establecimientos colaboradores con el club.


Las renovaciones y altas se efectuarán a partir del próximo miércoles 4 de agosto en la oficina del club en la calle Recoletas 4, a través de la web (www.valladolidrac.com) y en las taquillas de Pepe Rojo durante los primeros partidos de Liga.


El director deportivo del club, confía en llegar a 1800 socios y superar los 1600 de la pasada campaña. "Va a salir muy rentable ser socio. La entrada media son diez euros, supone un ahorro del cincuenta por ciento al aficionado", ha declarado De la Fuente.


El club trabaja ya en diseñar la nueva plantilla para la temporada, que a falta de pequeños retoques, "está cerrada", como ha confirmado su director deportivo. "Teníamos apalabrado a un pilier neozeolandés pero su equipo no le dejaba salir antes de octubre y al final no se ha hecho", ha reconocido Fernando De la Fuente. "Estamos detrás de otro jugador internacional sub19 y sub20 neozeolandés pero no está concretado".


De la Fuente está contento con el equipo compuesto, ya que cree que podrán aspirar a luchar por los títulos. "Este año tenemos una plantilla moderna. Sólo hemos cambiado a tres jugadores. El juego del próximo año va a ser espectacular. El rugby en España ha pasado a ser un clásico".


Por otro lado, ya está confirmada la fecha para la disputa de la Supercopa de España, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto y en el que el VRAC, como flamante Campeón de la Copa del Rey se medirá al Cetransa El Salvador, vigente Campeón de Liga.